Correos Market
17 de febrero de 2024

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “CORREOS MARKET”.
Los presentes Términos y Condiciones están compuestos por los siguientes apartados:

1. Condiciones generales de Correos Market aplicables a clientes y vendedores
2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores

1. CONDICIONES GENERALES DE CORREOS MARKET APLICABLES A CLIENTES Y VENDEDORES
Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de los productos efectuada a través de www.market.correos.es (de ahora en adelante la “Plataforma” o “Correos Market”) y su aplicación móvil, actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E. (en adelante, CORREOS) tanto en calidad de mera intermediaria en nombre y por cuenta de los Vendedores de estos productos, así como Vendedor en nombre propio.
Se entenderá por Vendedor:
• La persona física o jurídica que o bien se haya inscrita en la Plataforma y que, en el desarrollo de su actividad comercial, publica, promociona y vende sus productos a través de la Plataforma o bien autoriza a CORREOS para gestionar la venta de sus productos en la Plataforma y en ambos casos, una vez firmado el contrato correspondiente con CORREOS.
• CORREOS para aquellos productos de su propiedad que sean vendidos en la Plataforma.
Se entenderá por Cliente (o consumidor):
• La persona que accede a la Plataforma y procede a la compra de producto/s de los Vendedores a través de ella. El Cliente, si es una persona física, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.
Cada producto que se encuentre en la Plataforma indicará debidamente el Vendedor del producto, así como quién realiza la gestión de la venta. Todos los Vendedores que ponen a su disposición los productos en la Plataforma, tienen la condición de empresario.
CORREOS asumirá sus obligaciones frente al Cliente como cualquier otro Vendedor tal como se describe en los presentes Términos y Condiciones, en relación con los productos puestos a la venta que sean de su propiedad.

Se entenderá por destinatario en atención Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del consejo de 19 de octubre de 2022:

  • Toda persona física o jurídica que utilice un servicio intermediario, en particular para buscar información o para hacerla accesible;
1.1 OBJETOCORREOS pone en marcha en Correos Market, un mercado virtual (MarketPlace) que permitirá a los Clientes acceder a los siguientes tipos de productos:
  • Productos puestos a la venta por Vendedores distintos a CORREOS:

o Productos ofrecidos y gestionados por el Vendedor directamente en la Plataforma. En este caso, tanto el Cliente como el Vendedor reconocen que CORREOS interviene como mero intermediario de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Clientes y los Vendedores a través de Correos Market. Por tanto, CORREOS no es el oferente de estos Productos, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Vendedores.
o  Productos ofrecidos por el Vendedor pero gestionados directamente por CORREOS. En aquellos casos en los que CORREOS tenga suscrito un acuerdo con el Vendedor para la comercialización de sus productos en la Plataforma, gestionando CORREOS su stock de productos.   
A este respecto CORREOS lleva a cabo el aprovisionamiento en sus almacenes, de los productos del Vendedor procurando ofrecer éste a CORREOS las unidades solicitadas para su venta en la Plataforma y por tanto suministrando un stock suficiente, según las necesidades comerciales. En estos supuestos CORREOS asume de cara al Vendedor, los gastos de preparación de pedidos, así como de los envíos y la gestión de las devoluciones.

  • Productos puestos a la venta por CORREOS:

o Productos propiedad de CORREOS y comercializados por éste.
Los productos de los Vendedores podrán ser comercializados en aquellos países en los que opere la Plataforma. Actualmente la venta en línea es válida y aplicable a España y Portugal.

Los Vendedores y Clientes son responsables de cumplir con todas las leyes y demás regulación aplicable a la compraventa en cada país. Las disposiciones anteriores no afectan a los sus derechos legales de los Clientes frente a los Vendedores. Todo lo referido a la facturación de estas operaciones de venta se regula en el apartado 2.4 de estos Términos y Condiciones.

1.2. NORMAS DE CONDUCTA

Para que el uso de los recursos que le ofrece la Plataforma sea compatible con los objetivos de ésta y, al mismo tiempo, resulte respetuoso con el resto de sus Clientes, y con terceros ajenos a la misma, será necesario que se observe las siguientes normas de conducta:
1.2.1 Con respecto de los contenidos que el Cliente incorpore a la Plataforma y los mensajes que remita a los Vendedores:
1.2.2 Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos y/o permisos necesarios para incorporar y compartir dichos contenidos en el ámbito de la Plataforma. En particular, no incorporará contenidos que hagan referencia a datos personales de otros Clientes de la Plataforma o de terceros sin contar con el consentimiento de los afectados.
1.2.3 Se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Vendedores o a hacer mención a otros Clientes de la Plataforma:
i. Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros Clientes de la Plataforma o de terceros.
ii. Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.
iii. Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por CORREOS. CORREOS habilitará los canales para llevar a cabo las quejas o reclamaciones de acuerdo a lo recogido en los presentes Términos y Condiciones.
iv. Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
1.2.4 No copiará, ni distribuirá los contenidos incorporados por otros Clientes de la Plataforma fuera del ámbito de ésta, salvo en aquellos casos en que esté expresamente permitido al haberse habilitado la funcionalidad "compartir" o similar.
1.2.5 No recopilará ni almacenará información personal de otros Clientes de la Plataforma o de terceros, ni los comunicará a terceros. En particular, los Clientes deberán abstenerse de acosar o molestar otros Clientes de la Plataforma o a terceros.
1.2.6 Notificará, sin demoras indebidas, la presencia en la Plataforma de cualquier información y contenido que infrinja lo dispuesto en los Términos y Condiciones desde que tengan conocimiento de ello a través de la funcionalidad habilitada a tal efecto en el entorno de la Plataforma, junto a cada una de las promociones y sus comentarios, o bien notificándolo al Administrador de la Plataforma a través del siguiente formulario de contacto. CORREOS se reserva el derecho a eliminar o modificar cuantos contenidos considere inapropiados o ilegales.
Estos criterios serán de aplicación, cuando así proceda, a los comentarios que lleven a cabo los Vendedores en respuesta a los comentarios efectuados por el Cliente.

1.3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
CORREOS es titular o en su caso está autorizado por el titular legítimo, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, Know how, y cuantos otros derechos guarden relación con la Plataforma, así como los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que este obtenga sobre el mismo.
La utilización de la Plataforma no otorga al Vendedor ni al Cliente, ningún derecho o licencia sobre la misma, sobre los programas informáticos necesarios para prestación de los servicios ni sobre la información técnica de seguimiento de los servicios.
El Vendedor y Cliente están obligados a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la Plataforma.
El Vendedor y el Cliente reconocen la titularidad y los derechos de autor de CORREOS con respecto a la Plataforma y programas con ella relacionados.

1.4. ENLACES
Queda terminantemente prohibida la inclusión, por parte del Cliente y Vendedor, de enlaces a cualquier sitio externo a la Plataforma.
En el caso de que se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, CORREOS no ejercerá, en ningún supuesto, ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CORREOS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio Plataforma ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Esto puede suponer el cierre de la cuenta de Cliente o Vendedor de acuerdo a lo recogido en los presentes términos y condiciones.

1.5. INCUMPLIMIENTO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES
CORREOS podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los Clientes y Vendedores de la Plataforma se desarrollen de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable.
En cualquier momento, CORREOS podrá requerir al Cliente o al Vendedor la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones. Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Plataforma podrá, en cualquier momento:
i. Bloquear temporalmente o retirar de forma definitiva la información y los contenidos que haya incorporado a la Plataforma cuando tenga la sospecha o la certeza de que los mismos pueden infringir lo dispuesto en las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable.
ii. Restringir o suspender la participación en la Plataforma de cualquier Cliente o Vendedor, incluso expulsarlo de forma definitiva en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable.(como pudiera ser proporcionar con frecuencia contenidos manifiestamente ilícitos).

1.6 CLASIFICACION DE PRODUCTOS EN CORREOS MARKET
Por defecto, los Productos de Correos Market pueden clasificarse inicialmente por categorías (por categoría de Productos: moda, artesanía, hogar, salud y belleza, alimentación, bebidas, tecnología, Correos) con el objetivo de ofrecer a los usuarios los distintos productos agrupados para facilitar la navegación en el site y que puedan encontrar los productos que buscan.
Los productos de Vendedores cuyos productos están gestionados por CORREOS como los productos propiedad de CORREOS se encontrarán ubicados en la categoría de producto denominado “CORREOS” y adicionalmente, en la categoría que corresponda por su tipología de producto si aplica.
La ubicación de estos productos en la categoría “CORREOS” se realiza para ofrecer a los Clientes de la plataforma una forma sencilla de encontrar aquellos productos más demandados propiedad de CORREOS, así como productos de otros Vendedores que CORREOS considere que las características y naturaleza de sus productos forman parte de la estrategia comercial determinada en cada momento por CORREOS. En estos casos CORREOS formaliza un acuerdo de comisión comercial específico con el Vendedor, asumiendo CORREOS los compromisos de almacenamiento y gestión del picking, packing, envío a los clientes finales y la comercialización y difusión de estos productos en sus canales comerciales (canal online y/o oficinas de CORREOS). CORREOS se reserva el derecho a ampliar o reducir esta categoría en función de sus necesidades o futuros acuerdos.
De igual modo, los propios Vendedores estarán clasificados, teniendo en cuenta las valoraciones de los Clientes, situándose en primeras posiciones los Productos/Vendedores mejor valorados por estos (estos Clientes también podrán dejar reseñas, una vez verificado por CORREOS que el cliente adquirió realmente el producto) . Si bien los Clientes podrán seleccionar otros criterios de clasificación como por orden alfabético, fecha de entrada en la plataforma o precio (en el caso de los Productos). Así mismo dispondrán de un buscador por palabra que permitirá mostrar los resultados de productos que contengan la palabra buscada en su título o en su descripción.
La valoración o calificación se realiza siguiendo criterios de evaluación y por asignación de estrella(s) por los Clientes pudiendo puntuar de 0 a 5 estrellas. Del mismo modo, podrán dejar opiniones. Ambas serán visibles en la plataforma. A este respecto, CORREOS no asegura ningún control de la valoración realizada por los Clientes; tan sólo la almacena en la Plataforma. Sin embargo, puede tener que eliminar sin previo aviso, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito o no se ajuste a la moral, costumbre u orden público de acuerdo a lo indicado en las presentes Términos y Condiciones. Las evaluaciones realizadas por el Cliente, y en caso de que marque la opción “mostrar mis datos”, sus datos identificativos (nombre y un apellido), serán visibles para cualquier visitante de la Plataforma.
En la página principal también se mostrarán los productos publicados de manera más reciente (a efecto de informar al Cliente de las nuevas novedades incorporadas en la Plataforma) junto con los mejor valorados.
Los Clientes también tendrán la facultad de filtrar productos por Vendedor, donde se reflejarán todos los Productos que dicho Vendedor dispone en la Plataforma.
Temporalmente se realizarán colecciones de productos por CORREOS, informando asimismo puntalmente de ellas en el Backoffice del Vendedor para adherirse a las mismas con los productos que considere oportuno, siempre y cuando cumplan con los criterios que se hayan establecido previamente para la generación de la colección por parte de CORREOS, que dará el visto bueno en última instancia a los productos seleccionados de acuerdo a dichos criterios. Estas colecciones se dispondrán en la página principal o en otras secciones del site, bajo un mismo título descriptivo de los productos que incluyen un banner o imagen clicable a través de la cual se podrá acceder a la agrupación de productos o colección. Ejemplo de ello podría ser la colección de productos promocional con motivo del Black Friday, con la que se lleva a cabo este proceso y se comunica a los Vendedores el modo de participar, generándose una agrupación de productos visibles que se muestra clicando sobre un banner promocional diseñado para el caso.
Correos se reserva el derecho de crear colecciones o agrupaciones de productos a su criterio para dinamizar los contenidos de la página web. Ejemplo de ello son las agrupaciones de producto creados en fechas señaladas como pueden ser el día de la madre, día del padre o cualquier otro motivo que permita dinamizar los contenidos de la página web.
El acceso a la información sobre los datos de los Vendedores, se podrá consultar en la sección Vendedores, donde los mismos podrán mostrar su identidad comercial.
Igualmente, CORREOS podrá llevar a cabo acciones dirigidas a promocionar la Plataforma y fomentar sus ventas, como pudiera ser mediante cupones regalo como los contemplados en el apartado 2.4.8 de estos términos y condiciones, no siendo asumidos dichos descuentos por los Vendedores, sino directamente por CORREOS, salvo aquellos supuestos en el que los códigos descuento haya sido promovido por uno o varios vendedores, especificándose claramente tal condición a la hora de la concesión de los códigos.

1.7 RESPONSABILIDADES
1.7.1- Responsabilidad de CORREOS.
CORREOS no será responsable en ningún caso de:
• El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el Cliente o el Vendedor en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de CORREOS, aparezcan en la Plataforma.
• La información que se ofrezca en la Plataforma acerca de los Vendedores ya que esta información es proporcionada por los mismos.
• Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.
• Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.
• Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.
• Las caídas del servidor del Cliente o Vendedor derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.
• Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Vendedor o Cliente, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia ajena a CORREOS.
• Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del Cliente o Vendedor por mal uso responsabilidad de estos, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.
• Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Vendedor, el Cliente o terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.
• Los productos ajenos a CORREOS, añadidos en la plataforma ni de posibles incidencias, declinando la responsabilidad en el Vendedor.
• La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del Cliente a recibir el Producto en el periodo de tiempo razonable estimado o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que el Vendedor no pudiera suministrar el Pedido en el tiempo establecido por cualquier causa ajena a nuestro control razonable, si bien la responsabilidad en estos casos será exclusiva del Vendedor.
• CORREOS no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, acciones, productos y contenidos de los Vendedores; excepto de aquellos productos propiedad de CORREOS.
1.7.2 Promoción, comercialización y venta.
CORREOS no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor; exceptuando los productos propiedad de CORREOS.
1.7.3 Responsabilidad.
El Cliente y el Vendedor se comprometen a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por CORREOS a través de la Plataforma de conformidad con la ley, Aviso legal, los Términos y Condiciones y las condiciones particulares publicadas para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
Cada uno responderá de los daños y perjuicios causados a CORREOS, a los demás Vendedores, Clientes de la Plataforma o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones. En particular, responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore a la Plataforma.
Clientes y Vendedores mantendrán indemne a CORREOS, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de los Términos y Condiciones y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.
Clientes y Vendedores se comprometen a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Plataforma, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos.
Deben abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la plataforma y /o sus contenidos.
La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Clientes de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

1.8 NULIDAD PARCIAL. RENUNCIA
Si cualquier cláusula incluida en estos términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
CORREOS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de CORREOS. La omisión por CORREOS a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori. La lengua de formalización de cualquier relación contractual, será el castellano.

1.9 PROTECCIÓN DE DATOS
1.9.1 Protección de datos para Vendedores
En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "CORREOS") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) para dar cumplimiento a la relación jurídica formalizada a través de la aceptación o en su caso a través de la firma de las presentes Condiciones Generales, así como el contrato de colaboración mercantil firmado con Correos al que son de aplicación estas Condiciones Generales.
Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, mediante comunicación, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, además de cualquier otra documentación que considere oportuna a la siguiente dirección:
a) Dirección Postal: calle del Conde de Peñalver, 19, 28006 Madrid
b) Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com
Asimismo podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección: dpdgrupocorreos@correos.com.

1.9.2 Protección de datos para Clientes
En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal del Cliente serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "Correos") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) de acuerdo con lo establecido en la Política de Protección de datos.

1.10 SISTEMA INTERNO RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE LITIGIOS

CORREOS pondrá a disposición del Vendedor, el sistema interno de tramitación de reclamaciones, para dirimir las reclamaciones en relación a los servicios prestados a través de la Plataforma.
El Vendedor que así lo desee, podrá dar traslado de su reclamación a través de su Backoffice donde dispondrá de un chat online donde presentar su reclamación.
CORREOS en el plazo de 15 días tramitará las reclamaciones presentadas por el Vendedor y dará respuesta basándose en los principios de transparencia e igualdad de trato aplicada a situaciones equivalentes, tratará las reclamaciones de manera proporcionada en relación a su importancia y complejidad.
Igualmente CORREOS pondrá a disposición de los destinatarios de acuerdo a la definición dada por el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del consejo de 19 de octubre de 2022, el sistema interno de tramitación de reclamaciones a través de formulario, quienes dispondrán de un período mínimo de seis meses a partir de la decisión adoptada por CORREOS, de acceso a un sistema interno eficaz de gestión de reclamaciones, que les permita presentar las reclamaciones por vía electrónica y de forma gratuita, contra la decisión tomada por la Plataforma cuando reciban una notificación o contra las decisiones adoptadas por ésta sobre la base de que la información proporcionada por los destinatarios del servicio constituye un contenido ilícito o incompatible con las presentes Condiciones Generales

El plazo mínimo de seis meses comenzará el día en que el destinatario del servicio sea informado de la decisión

Dichos destinatarios del servicio tendrán derecho a elegir cualquier órgano de resolución extrajudicial de litigios que haya sido certificado por el coordinador de servicios digitales para resolver litigios relativos a esas decisiones, incluidas las reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno de tramitación de reclamaciones.

Todo ello sin perjuicio del derecho del destinatario del servicio afectado a interponer recurso, en cualquier fase, contra dichas decisiones de la Plataforma ante un órgano jurisdiccional de conformidad con el Derecho aplicable.

CORREOS suspenderá, durante un período razonable y después de haber realizado una advertencia previa, el tratamiento de notificaciones y reclamaciones enviados a través de los mecanismos de notificación y acción y los sistemas internos de gestión de reclamaciones, respectivamente, por personas físicas o entidades o por reclamantes que envíen con frecuencia notificaciones o reclamaciones que sean manifiestamente infundadas. Se entenderá por frecuencia, aquellas notificaciones que carecen de elementos objetivos, insuficientes o que tras su comprobación por CORREOS se haya demostrado reiteradamente en tres o más ocasiones que no son deliberadamente ciertos.

De igual modo CORREOS podrá suspender durante un periodo razonable y después de haber realizado una advertencia previa, la prestación de los servicios a los destinatarios del servicio que proporcionen con frecuencia contenidos manifiestamente ilícitos. A estos efectos, se considerará contenidos manifiestamente ilícitos aquella información que incumpla el Derecho de la Unión o el Derecho de cualquier Estado miembro que cumpla el Derecho de la Unión, sea cual sea el objeto o carácter concreto de ese Derecho;
A modo de ejemplo, información ilícita en virtud del Derecho aplicable, como los delitos de incitación al odio o los contenidos terroristas y los contenidos discriminatorios ilícitos, o que las normas aplicables consideren ilícita por estar relacionada con actividades ilícitas. El intercambio de imágenes que representen abusos sexuales de menores, el derecho a la dignidad humana, los derechos del niño, el derecho a la protección de la propiedad, incluida la propiedad intelectual, y el derecho a la no discriminación, etc.

Los prestadores de plataformas en línea comunicarán a los reclamantes, sin dilación indebida, la decisión motivada respecto de la información a que se refiera la reclamación y de la posibilidad de resolución extrajudicial de litigios recogida en el artículo 21 y otras vías de recurso de que dispongan.

1.11 INFORMES

CORREOS pone a disposición los informes sobre su actividad como prestador de servicios de la plataforma que podrá consultar en el siguiente enlace

1.12 JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la Plataforma serán competentes los Juzgados de Madrid capital, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo el fuero competente en el caso de consumidores.


2. CONDICIONES PARTICULARES DE CORREOS MARKET APLICABLES A CLIENTES
CORREOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, CORREOS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.
El uso de esta Plataforma implica la aceptación plena por parte del Cliente, antes de realizar el pago de la compra de cualquier producto, de todos los Términos y Condiciones de la Plataforma cada vez que se acceda a la misma, por lo que, si no están de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no se deberá usar esta Plataforma o adquirir los productos que en ella se encuentran.

2.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Clientes comprar en la Plataforma y adquirir productos de diferentes Vendedores, así como de CORREOS.
El Cliente podrá comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en esta Plataforma siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.
Para poder realizar una compra de Productos en la Plataforma, el Cliente tiene varias opciones:
1. Cliente no registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en la Plataforma a través del formulario y actuando como “Cliente no registrado”. Si bien existirán productos en los que esta funcionalidad no esté disponible, ya que, por su naturaleza, se requiera que el Cliente se registre previamente para la compra del producto debiendo comprar por tanto como “Cliente registrado”.
2. Cliente registrado: El Cliente podrá realizar la compra de productos registrándose en la Plataforma a través del formulario de registro proporcionado, para ello el Cliente, acepta las condiciones y Política de Protección de Datos recogidas en CORREOS ID. El Cliente tendrá la opción de registrarse tanto al final del túnel de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.

2.2. TRAMITACIÓN DE LOS PEDIDOS
Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio.
Tanto la descripción, como el precio señalado, y los impuestos de aplicación, son establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
Los productos que deseen adquirir los Clientes, deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.
En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
Una vez decididos los productos a comprar, el Cliente pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Cliente no registrado o como Cliente registrado (ver punto 2.1):
a. Clientes registrados en la Plataforma: Los datos serán proporcionados por el Cliente en el momento del registro a través de Correos ID, debiendo proporcionar una información mínima que resulta necesaria para su verificación y registro en Correos ID, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá el registro del Cliente en la Plataforma. Para completar el registro, el cliente debe aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos de Correos ID.
Los datos personales son: Datos identificativos y de contacto (p. ej. nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección, NIF).
b. Clientes no registrados en la Plataforma: Al realizar la compra de un producto como Cliente no registrado, los datos personales serán proporcionados a través de la cumplimentación del formulario habilitado al efecto. El Cliente no registrado debe proporcionar una información que resulta necesaria para tramitar su pedido, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá la prestación del servicio. Estos datos son: datos identificativos y de contacto (Nombre, Apellidos, Email, y Teléfono Dirección, Código Postal, Ciudad y País)
Para completar la compra de productos, el Cliente no registrado debe aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos.
Los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
Se deberá escoger el tipo de envío del pedido o la modalidad de recogida en su caso, la forma de pago y el código de descuento que pueda ser de aplicación en su caso.
Una vez cumplimentada la información anterior, deberá marcarse la casilla de aceptación de los términos y condiciones, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar pedido y pago".
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Confirmada la transacción, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) en el plazo de 24 horas, donde se le informará de la disponibilidad o no del (de los) Producto (s) solicitado (s) y confirmar así el pedido realizado, que será cargado al Cliente según la forma de pago acordada en el momento de la compra.
Si el pedido se confirma, vendrá informado en el correo electrónico una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente.
La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte a través del formulario de contacto
En el caso de que el Cliente adquiera un producto o servicio digital o que no implique un envío físico, recibirá un email en el que obtendrá instrucciones para poder disfrutar del producto o servicio comprado.
En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada “Mi cuenta”, en la que podrá acceder con su clave de acceso de CORREOS ID,. Si el Cliente no es registrado, con el correo electrónico indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y podrá realizar el seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados.
Igualmente en el área privada además de los pedidos realizados podrá ver su estado, hacer seguimiento de los envíos asociados, administrar direcciones de entrega de pedidos; llevar a cabo las valoraciones y opiniones de vendedores y productos comprados, así como visualizar un listado con sus productos favoritos. Todo ello, mientras la Plataforma se encuentre operativa de cara al Cliente.
CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.
En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Cliente reconoce que será el Vendedor el único responsable.
Los Clientes asimismo podrán realizar pedidos de diferentes Vendedores los cuales se agruparán en una única cesta de compra; recibiendo información del estado de los distintos envíos asociados a dicha compra.

2.3. EVALUACIÓN DE LOS VENDEDORES
CORREOS pone a disposición de los Clientes, medios que les permiten evaluar los Vendedores y los Productos publicados por estos tras la confirmación de la recepción de los Productos solicitados.
CORREOS permite el acceso a las reseñas de los consumidores sobre los productos garantizando CORREOS que dichas reseñas publicadas han sido efectuadas por consumidores que han adquirido realmente el producto.
Solo podrá llevarse a cabo una reseña de un vendedor por parte de un comprador en caso de que haya sido recibido por este el producto o productos correspondientes a su pedido.

2.4. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO

2.4.1. Los precios de los productos se mostrarán con impuestos incluidos. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.

Los gastos de envío, por cada compra a cada vendedor individualmente, tendrán un coste de 3,99 euros en el supuesto de que el Cliente seleccione “Paq Premium” o “envío urgente”.

Los gastos de envío serán gratuitos por cada compra realizada a cada vendedor individualmente, por importe igual o superior a 20 euros (impuestos incluidos) con “Paq Estándar”, “envío responsable” y “envío urgente”.

En todo caso, en ambos supuestos, si el cliente lo desea y se encuentra disponible, podrá seleccionar el envío “Paq Premium” por importe anteriormente indicado, es decir 3,99 euros.

La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de Cliente y Vendedor.


2.4.2. Los Clientes comprarán los Productos en la Plataforma pagando con tarjetas de débito o crédito y PayPal.

2.4.3. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Cliente verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de CORREOS.

2.4.4.Correos o el Vendedor (en caso de ser distinto a Correos), en función de quién haya realizado la venta, expedirá la factura correspondiente al pedido.El Vendedor expedirá sus facturas en formato papel.Correos expedirá sus facturas en formato electrónico. El Cliente, mediante la aceptación de las presentes condiciones, acepta y consiente expresamente la recepción de sus facturas en formato electrónico.Correos remitirá la factura electrónica al cliente en formato PDF o similar a través de correo electrónico.

El Cliente puede revocar en cualquier momento la autorización a Correos para la recepción de la factura en formato electrónico, dirigiéndose para ello al Formulario de Solicitud de Información. En tal caso, la factura se le remitirá en formato papel, sin coste adicional.

En el supuesto de que el Cliente revoque la autorización para recibir las facturas de Correos en formato electrónico, Correos le remitirá la factura en papel al domicilio postal que haya facilitado para realizar la compra, junto con el envío del pedido. Si no facilita un domicilio postal, podrá obtener la factura en papel en cualquier oficina de Correos presentando el código que se le facilitará al efecto.

En todo caso la expedición de las facturas se realizará de acuerdo con la normativa vigente en materia de facturación.

2.4.5. El Cliente podrá solicitar factura completa a CORREOS, o al Vendedor en caso de que el producto no sea vendido por CORREOS, a través del formulario de contacto. CORREOS tramitará dicha solicitud internamente o ante el Vendedor a los efectos de procurar la emisión al Cliente de dicha factura completa.

 En caso de que el Cliente necesite factura completa derivada de la compra de productos de Vendedores que no son CORREOS, CORREOS compartirá con el Vendedor los datos personales del Cliente necesarios para que el Vendedor pueda generar la factura completa. La única finalidad con la que se compartirán dichos datos es la de la generación de factura completa por parte del Vendedor.

2.4.6. En caso de no ejecución del Pedido por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Cliente será debidamente informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en la Plataforma. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.

2.4.7. Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Vendedor o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Cliente acepta que ni CORREOS ni el Vendedor correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente en liberar el importe de su cuenta.

2.4.8 De igual modo, si el cliente dispone de algún código descuento, podrá utilizarlo como complemento al abono del importe correspondiente a la compra. Para ello, puede canjearse introduciendo dicho código en la casilla “Canjea tu código de descuento” en la página de resumen de pedido y pinchando el icono con forma de flecha al lado de dicha casilla.

Solo podrá canjearse un código descuento por compra.

Si su cupón regalo corresponde a la promoción inscríbete a nuestro boletín informativo de novedades, el cupón tendrá un valor de 5 € de descuento para pedidos con un importe mínimo de 30 € realizados en Correos Market, no siendo válido para la compra de productos o servicios de CORREOS.

Cuando la promoción se encuentre activa y así sea publicitada, el cupón regalo tendrá una validez de 30 días desde la recepción del correo electrónico de confirmación del mismo. Únicamente se permitirá el uso de un cupón por usuario. El cupón regalo no se puede canjear en dinero y no será acumulable a otros cupones. CORREOS se reserva el derecho a cancelar el uso del cupón regalo cuando detecte un uso fraudulento o inadecuado. En el supuesto de cancelación la promoción, no se podrá derivar para CORREOS ninguna responsabilidad por los perjuicios que la cancelación pudiese causar a los Clientes, respetando en todo caso el plazo de 30 días para aquellos clientes que ya dispusieran del cupón regalo previa a la cancelación.

2.5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
2.5.1. El Servicio de Atención al Cliente de CORREOS tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con su Pedido ya sea el vendedor CORREOS o cualquier otro Vendedor. El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente formulario de contacto o bien puede acceder también la página de Atención al Cliente.”
Así si tiene cualquier problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el Vendedor con el fin de dar seguimiento a su solicitud.
2.5.2 El Cliente que no quedara satisfecho con la calidad de los productos vendidos por un Vendedor, podrá formular su reclamación en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones y en concreto en el apartado “Reclamaciones por Productos defectuosos”.

2.6 ENVÍOS

2.6.1.1 El envío de los pedidos se realizará en modalidad Premium, con el servicio Paq Premium de Correos, con el servicio Paq Estándar para los envíos responsables o a través de servicios de Correos Express si existe la opción.
CORREOS actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.
El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de CORREOS o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.
El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales. En caso de haber seleccionado la pestaña para Canarias, Ceuta y Melilla el servicio también se prestará y contará con 24 horas de plazo adicionales.
Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de CORREOS para un envío estándar son entre 24 y 48 horas laborables, según punto de destino para el Paq Premium y de 48 y 72 horas para el Paq Estándar dependiendo del origen y el destino.
A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.
En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. El Cliente será responsable de los datos proporcionados de los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.
En aquellos casos en los que debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que CORREOS tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.
CORREOS se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.
La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:

  • Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del Cliente, previo aviso vía SMS, llamada y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el Cliente. En este caso, se avisará al Cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS, llamada y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • La obligación de comunicación mediante SMS, llamada y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • Asimismo las comunicaciones mediante SMS, llamada y/o email pueden llevarse a cabo para tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la entrega.
  • El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través del Localizador de Envíos de Correos. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.
  • Para el supuesto en que el destinatario estuviese registrado en la App de CORREOS y hubiera dado su consentimiento para recibir notificaciones push, la información sobre el día y hora de entrega aproximada o tratar incidencias relativas a la misma se remitirán por esta vía.
  • La obligación de comunicación mediante llamada, SMS, email, y/o notificaciones push que asume CORREOS, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.

Si el envío del pedido se ha gestionado a través de Correos Express las condiciones se ajustarán a las expuestas en el siguiente enlace:
https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte

2.6.1.2 Además, de la posibilidad de los envíos descrito más arriba (servicio Paq Premium, servicio Paq Estándar o a través de servicios de Correos Express si existe la opción) es posible que el envío se lleve a cabo en la modalidad ColdChain si el envío así lo requiriera.

La descripción de dicha modalidad de envío es la siguiente, salvo que la ficha del producto por parte del vendedor especifique otras condiciones:
a) Características: Es un tipo específico de servicio de paquetería de CORREOS que se presta bajo la modalidad del producto “Paq Premium Domicilio” y que permite realizar envíos de productos y mercancías a temperatura controlada (con y sin valor comercial) mediante la utilización de cajas isotermas y sistemas de trazabilidad de la temperatura.

b) Ámbito: El Servicio puede tener como ámbito envíos con origen y destino Nacional Peninsular o Baleares, así como Andorra y Portugal, hasta un límite máximo de 40 kilogramos de peso físico, según las indicaciones del vendedor en la ficha de producto.

c) Valores añadidos: El Servicio incluye como atributos los servicios de valor añadido de Gestión en la entrega y Plazo de permanencia en lista (0 días).
Esto es, el Servicio puede que permita elegir Entrega en Fecha Concertada y/o Entrega en Franja Horaria (el servicio de Entrega en Franja Horaria solo se realizará en Capitales de Provincia y Localidades dotadas de reparto de tarde).
La prestación del Servicio Coldchain no es compatible con la contratación del servicio de gestión en la entrega por parte del destinatario (Correos Modify).

d) Modalidades de Entrega: Entrega a domicilio. El servicio de entrega podrá incluir si así el vendedor lo especifica en su ficha de producto, dos (2) intentos de entrega en el domicilio del destinatario. CORREOS se compromete a realizar un primer intento de entrega en el plazo de 24/48 horas, según origen /destino; en caso de que resulten dos (2) intentos de entrega fallidos, el envío se devolverá al remitente.

e) Plazos de Entrega: CORREOS se compromete a entregar el envío en el plazo de 24/48 horas, según origen/destino.

f) Uso de llamadas y servicio de mensajería a teléfonos móviles sms y correos electrónicos y notificaciones push: Para la gestión del proceso de entrega, CORREOS hará uso de número de teléfono o correo electrónico para ponerse en contacto con el destinatario y gestionar la entrega como, p.ej., informarle sobre el día y hora de entrega aproximado o tratar incidencias relativas a la misma (tales como, por ejemplo, retrasos, ausencias de reparto, incidencias que impidan realizar la entrega de un envío al destinatario).

g) Entrega exclusiva de destinatario: La entrega se realizará previa identificación de su identidad DNI/Pasaporte/NIE/Permiso de Conducir. No admite entrega a terceros bajo ningún concepto (no se admiten por tanto, autorizaciones, delegación, apoderamientos, etc...).

La edad mínima para ser elegible como destinatario exclusivo son catorce años. Solo pueden ir dirigidos a personas físicas. No admite entregas a personas jurídicas.

2.6.1.3 Para todos los supuestos anteriormente descritos, en el supuesto en que los datos relativos al número de móvil y/o correo electrónico sean titularidad de un tercero distinto del Cliente, el Cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS, llamadas y/o email para informar sobre las fechas estimadas de entrega y tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la misma de conformidad a lo dispuesto en el presente apartado. En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que Correos lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario.

También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que tanto el cliente como el destinatario si fuera distinto, conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email y/o notificaciones push puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El Cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.


2.7. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal del Cliente serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "Correos") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) de acuerdo con lo establecido en la Política de Protección de datos.

2.8. CONDICIONES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS
2.8.1.- Entrega del Producto
El responsable de la venta del producto es en todo momento el Vendedor oferente.
La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Productos es entre el Cliente y el Vendedor al que realiza su Pedido. CORREOS no tiene ningún control sobre los Vendedores ni sobre los Productos que ofrecen, y en consecuencia CORREOS no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los Vendedores, salvo en aquellos supuestos que se trate de la venta de productos de CORREOS, en cuyo caso CORREOS asumirá su responsabilidad como vendedor de los mismos.
CORREOS no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los Productos o servicios solicitados a los Vendedores a través de la Plataforma sean de las características o calidad esperadas por el Cliente, salvo por aquellos productos propiamente de CORREOS.
Es responsabilidad del Cliente comprobar que el Producto recibido es el adquirido, así como el buen estado de la mercancía (calidad y cantidad) en el momento de su entrega efectiva. Si el Cliente detectase alguna incidencia deberá notificar el motivo de la misma al Vendedor del Producto que se trate.
CORREOS cursará al Vendedor en cuestión, en caso de no ser CORREOS el Vendedor, aquellas notificaciones de incidencias que reciba a través de la Plataforma en el plazo máximo de siete días naturales a contar desde la entrega efectiva del Producto.
CORREOS no garantiza que los Vendedores aceptarán todos los pedidos de los Clientes, que aquéllos pueden rechazar por cualquier razón. Si bien los Vendedores deberán en su caso comunicar el rechazo con carácter inmediato a los Clientes mediante los canales que la Plataforma pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a CORREOS por cualquiera de las vías permitidas.

2.8.2.- Reclamaciones por Productos defectuosos
Cualquier reclamación deberá tramitarse por el Cliente ante el Vendedor responsable de la venta que corresponda en cada caso. El Vendedor es responsable de la reparación o sustitución de los productos defectuosos. Por tanto, si el Cliente no quedara satisfecho con la calidad de los Productos entregados por un Vendedor y quiere un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá contactar directamente con el Vendedor que le vendió el Producto intentando llegar a un acuerdo. Esta mediación no asegura el reembolso o compensación de ningún producto, ya que la decisión final es del Vendedor, respetando la normativa vigente.
No obstante CORREOS podrá tomar medidas contra un Vendedor que no preste de manera correcta sus servicios.
En el caso de que el producto sea ofrecido por el Vendedor y gestionado directamente por CORREOS, CORREOS tramitará esta reclamación con el Vendedor tras petición del Cliente.
Por tanto en el supuesto de incidencias, reclamaciones, etc, relativas a la solicitud y compra de los productos de Vendedores cuyos productos son gestionados por CORREOS, o para la venta de productos de CORREOS, el Cliente podrá dirigirse a los canales de comunicación indicados a continuación en los que se tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con el producto del Vendedor o con CORREOS, salvo que en la ficha del propio producto se ofrezcan otras alternativas:
El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto o el número de teléfono 915 197 197.
Además con respecto a los productos de CORREOS, en nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente también en nuestras Oficinas.
Asimismo, le informamos que CORREOS está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo iniciar el procedimiento arbitral de controversias sobre la venta de los productos propiedad de CORREOS, mediante la presentación de la solicitud de arbitraje en la Junta arbitral de Consumo que corresponda (puede consultar aquí). 
Nuestros datos de contacto son los siguientes: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E, con domicilio social en Calle del Conde de Peñalver 19 (28006 Madrid) España, NIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª

2.8.3.- Desistimiento

Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Clientes no será aplicable en ciertos supuestos como a modo de ejemplo pudiera ser los Pedidos que se refieran a: (i) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; (iii) el suministro de productos personalizados, como es el caso del distintivo ambiental, una vez haya sido procesado el pedido. El desistimiento o devolución del distintivo ambiental únicamente se admitirá en caso de defecto en el producto o en la impresión(iv) el suministro de servicios, o productos digitales, en el caso de que haya comenzado su ejecución.
Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor son asumidas por el Vendedor.
El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, y atendiendo al supuesto, el producto se podrá depreciar.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los productos solicitados
En caso de que en un mismo pedido el Cliente haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material del el último de esos productos.
En caso de productos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la plataforma www.market.correos.es, el Cliente debe manifestar al Vendedor su decisión inequívoca de desistir del contrato para lo cual deberá contactar con el Vendedor a través sus datos de contacto que figurarán en la ficha de vendedor, quien informará de la forma de ejercer dicho desistimiento así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.
En caso de la compra de productos propiedad de CORREOS, el cliente deberá ejercer su derecho de desistimiento a través del formulario de contacto, aportando: Datos personales (nombre y apellidos), teléfono y número de pedido, y motivo de la devolución (no obligatorio). 

En caso de tratarse de productos ofrecidos por el Vendedor, pero gestionados directamente por CORREOS, el Cliente también podrá dirigirse por los canales indicados para los productos propiedad de CORREOS que se especifican a

continuación para ejercer su derecho de desistimiento, gestionándose por CORREOS siguiendo en todo caso las instrucciones del Vendedor. CORREOS no se responsabilizará de las decisiones adoptadas por el Vendedor en esta materia, en caso de que el Cliente no esté de acuerdo con la decisión adoptada por el Vendedor, el Cliente deberá dirigirse directamente frente al Vendedor, eximiendo de toda responsabilidad a CORREOS.

Así mismo podrá ejercer su derecho de desitimiento remitiendo el siguiente formulario:

A la atención de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E., Calle Conde de Peñalver 19, 28006 Madrid (España) y formulario de contacto

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio

Pedido el/recibido el

Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha

CORREOS le confirmará la recepción de la solicitud de su devolución o desistimiento por correo electrónico, y se le facilitarán las instrucciones para la devolución del envío.

En caso de que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento sobre los productos propiedad de CORREOS, CORREOS le devolverá todos los pagos recibidos por la compra de los productos sobre los que desea ejercer el derecho de desistimiento, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que informe a CORREOS de su decisión de desistir. CORREOS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente disponga expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
CORREOS podrá retener el reembolso hasta haber recibido el o los productos, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El consumidor soportará los costes directos de devolución de los productos indistintamente del tipo de Vendedor de que se trate.

2.8.4 Garantía legal
El Cliente dispondrá de una garantía de 3 años por las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten durante dicho plazo en el supuesto de compraventa de bienes. Esta garantía será de 2 años en el caso de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales
En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando se prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el Vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, para el supuesto de compraventa de bienes con elementos digitales con suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.
El Cliente deberá gestionar el ejercicio de su derecho directamente con el Vendedor, salvo en el caso de productos de CORREOS o productos de Vendedores gestionados por CORREOS. En estos últimos dos supuestos, CORREOS bien en su nombre en relación a sus productos o bien actuando como intermediario del Vendedor del que gestiona el producto, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía perderá su valor:
• Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
• Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 915 197 197 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: market@correos.com

2.8.5.- Resolución extrajudicial de litigios online
Los litigios se solucionan directamente entre el Cliente y el Vendedor.
El Cliente y el Vendedor, sea CORREOS el vendedor o cualquier otro Vendedor, deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.
Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.
En caso de que el Vendedor y el Cliente tengan la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones

  1. CONDICIONES GENERALES DE CORREOS MARKET APLICABLES A VENDEDORES.

    El uso o disposición de los productos de los Vendedores en la Plataforma implica la aceptación plena por parte de estos, de todos los Términos y Condiciones de la Plataforma cada vez que se acceda a la misma, por lo que, si no están de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no se deberá usar o aceptar disponer sus productos en esta Plataforma.

    Previamente al uso de la Plataforma, el Vendedor debe haber firmado el correspondiente contrato con CORREOS, que contemplará entre otros aspectos, la remuneración por participar en la Plataforma.

    CORREOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, CORREOS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.

    Cualquier modificación se llevará a cabo previo aviso de al menos 15 días (que podrá ser superior si las nuevas condiciones exigieran al Vendedor efectuar adaptaciones técnicas o comerciales).

    Los cambios de redacción no deberán entenderse como una modificación en la medida en que los mismos no alteren el contenido y el significado de las condiciones.

    El Vendedor tendrán la facultad de poder poner fin a la relación en los 15 días posteriores a la notificación de modificaciones de los términos, salvo que renuncie a dicho plazo de manera inequívoca, entendiéndose así en el caso del Vendedor, a modo de ejemplo, cuando proceda a la inclusión de oferta de nuevos productos en la Plataforma (no se entenderá renuncia cuando el plazo de notificación sea mayor de quince días, debido a que las modificaciones de los Términos y Condiciones exigen al Vendedor realizar ajustes técnicos significativos o en los casos y en la medida en que se necesite aplicar la modificación sin considerar el plazo de notificación por una obligación legal o reglamentaria).

    3.1 ACCESO A LA PLATAFORMA

    CORREOS facilitará al Vendedor que gestione directamente sus productos el acceso a un área de gestión privada o BackOffice desde el que podrá gestionar los pedidos asociados a las ventas de sus productos realizadas en la Plataforma.

    El Vendedor una vez haya firmado el contrato correspondiente previamente entre las partes facilitando así mismo la información necesaria para publicar su ficha de Vendedor en la plataforma y esta haya sido publicada, recibirá un correo electrónico con información sobre cómo gestionar su catálogo y pedidos asociadas a las ventas en la plataforma. Además recibirá el acceso a su BackOffice del Vendedor así como la contraseña temporal de acceso único al mismo ya que una vez que acceda el sistema le solicitará cambiar la contraseña por aquella que elija.

    El Vendedor acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s contraseña/s de acceso a la Plataforma a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el Vendedor, produciendo plenos efectos jurídicos.

    El Vendedor es responsable de la custodia de la contraseña. El Vendedor será responsable de las consecuencias o daños que un uso fraudulento o inadecuado de las mismas pudieran causar.

    Temporalmente se realizarán colecciones de productos, informando puntalmente de ellas en el BackOffice del Vendedor para adherirse a las mismas con los productos que considere oportuno.

    Los Vendedores deberán validar que la información de los productos en la Plataforma es exacta y veraz. Tanto la descripción, como el precio señalado, y los impuestos de aplicación, serán establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.

    3.2 VENTA DE PRODUCTOS

    CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe realizada por el Cliente, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.

    En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Vendedor es el único responsable frente al Cliente.

    El Vendedor se compromete a que el stock de productos puestos a disposición del Cliente en la Plataforma esté actualizado. Si correspondiera a CORREOS la gestión de stock del Vendedor, CORREOS mantendrá debidamente informado de las necesidades de stock a aquel, que deberá atender de acuerdo con los compromisos alcanzados entre las partes.

    Los Productos comprados por el Cliente serán expedidos o bien por el Vendedor utilizando la etiqueta de envío que procesará a través de su área de gestión privada o bien por CORREOS atendiendo a la clasificación de Vendedores indicado en el punto 1.

Los gastos de envío para clientes publicados en la Plataforma se encuentran indicados en el apartado 2 “ Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes” punto 2.4.1. Actualmente son los siguientes:

  • Los gastos de envío tendrán un coste de 3,99 euros en el supuesto de que el Cliente seleccione Paq Premium o envío urgente.
  • Los gastos de envío serán gratuitos en las compras realizadas a partir de 20 euros (impuestos incluidos) con Paq Estándar o envío responsable. Para las compras realizadas por importe inferior a 20 euros (impuestos incluidos), los gastos de envío serán, por cada vendedor del que se compone la compra, de 2,99 euros, si se selecciona envío con Paq Estándar o envío responsable.

En caso de rechazo de un pedido, los Vendedores deberán comunicar el rechazo con carácter inmediato a los Clientes mediante los canales que la Plataforma pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a CORREOS por cualquiera de las vías permitidas.

En caso de no ejecución del Pedido por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Cliente deberá ser debidamente informado de esta falta de disponibilidad y el Vendedor asume que el Cliente deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en la Plataforma. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.

El Vendedor deberá atender las reclamaciones e incidencias de sus productos efectuadas por los Clientes, así como atender el derecho de desistimiento del Cliente cuando proceda de acuerdo a la normativa vigente, así como informar de la forma de ejercer dicho desistimiento y de las consecuencias del ejercicio del mismo.

Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor deben ser asumidas por el Vendedor.

En caso de no haber recibido el Vendedor el pago por parte de CORREOS referido a la compra de un producto sobre la que un Cliente reclama ejercer su derecho de desistimiento, y siempre que este tenga lugar en el plazo legalmente establecido, el Vendedor deberá comunicar este hecho a CORREOS para que proceda a efectuar la devolución económica al Cliente.

El Vendedor se compromete a ofrecer al menos el mismo precio de sus productos en Correos Market con respecto del que figure en el canal oficial de venta del Vendedor, su incumplimiento podrá suponer la facultad de CORREOS de aplicar medidas correctoras como pudiera ser la supresión de cualquier bonificación/incentivo otorgado unilateralmente por CORREOS.

El Vendedor e se compromete igualmente a:

  • Tramitar los envíos de los pedidos de Correos Market con la logística del Grupo Correos.
  • No introducir en los pedidos publicidad o descuentos o referencias que puedan redimirse en otros entornos que no sean Correos Market para canjear en su web.
  • Publicar productos en Correos Market en un plazo no superior a un 1 mes desde su activación como Vendedor en la Plataforma.
  • Depositar los pedidos en la red logística de Correos en 48 horas desde la notificación de los pedidos.
  • Utilizar embalajes adecuados que mantengan la integridad de los productos.

En caso de productos digitales y por tanto que no requieren de envió físico, el vendedor se compromete a:

  • Publicar productos en Correos Market en un plazo no superior a un 1 mes desde su activación como Vendedor en la Plataforma.

El incumplimiento por parte del Vendedor de alguno o varios de los compromisos descritos anteriormente puede suponer la facultad de CORREOS de restringir o suspender la participación en la Plataforma de cualquier Vendedor o resolver el contrato vigente entre las partes.

Los vendedores podrán solicitar al equipo de soporte de Correos Market, a través del formulario de contacto la generación de códigos promocionales que apliquen algún tipo de descuento sobre los productos seleccionados por el vendedor. Correos Market siguiendo las indicaciones del vendedor activará dichos códigos, respondiendo el vendedor de la aplicación de los mismos frente al Cliente.

Correos se reserva el derecho a generar los códigos promocionales en base a la planificación comercial, potencialidad de venta y capacidad de gestión de las diferentes acciones promocionales.


3.3 EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN.

Las causas de extinción de la relación entre CORREOS y el Vendedor, más allá de las indicadas en los presentes Términos y Condiciones, serán las reguladas en el Contrato vigente firmado previamente entre las partes.

Una vez extinguida la relación, CORREOS no mantendrá información facilitada o generada por el Vendedor, en la Plataforma.

3.4 INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES GENERALES

En base a lo expuesto en el punto 1.5, CORREOS comunicará motivadamente la decisión de restringir o suspender la prestación de sus servicios relacionado con los bienes o servicios concretos ofrecidos por dicho Vendedor. CORREOS en el supuesto de que ponga fin a la prestación de todos sus servicios para un Vendedor, le notificará motivadamente con al menos treinta días de antelación la decisión, salvo que el afectado haya infringido reiteradamente los Términos y Condiciones, que, en tal caso, no será de aplicación el plazo indicado. El Vendedor podrá ofrecer aclaración de los hechos y circunstancias en el marco del procedimiento interno de tramitación de reclamaciones recogido más abajo.

Cuando la motivación de la restricción, suspensión o terminación esté basada en una obligación legal o reglamentaria el plazo indicado no será de aplicación. Igualmente no será de aplicación cuando se invoque el derecho de terminación con arreglo al derecho nacional y de conformidad con el Derecho de la Unión que permiten la terminación inmediata en el supuesto de que, teniendo en cuenta todas las circunstancias del caso concreto y sopesando los intereses de ambas partes no se puede esperar razonablemente la continuidad de la relación contractual hasta la terminación acordada o hasta la expiración del plazo notificación ( a modo de ejemplo, contenidos ilícitos o inapropiados, seguridad de un bien o servicio, la falsificación, el fraude, los programas maliciosos, el spam, las violaciones de la seguridad de los datos, otros riesgos de ciberseguridad , etc)

CORREOS perseguirá el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier utilización indebida de la Plataforma ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

CORREOS pondrá a disposición del Vendedor el sistema interno de tramitación de reclamaciones, para dirimir las reclamaciones en relación a los servicios prestados a través de la Plataforma, de acuerdo a lo recogido en el punto 1.10 de estas condiciones

3. 5 PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El Vendedor autoriza y concede a CORREOS de forma gratuita, y durante el periodo de duración del Acuerdo, una licencia no exclusiva e intransferible para usar las marcas, logotipos, nombres comerciales, nombres de dominio y signos distintivos única y exclusivamente para su uso por CORREOS para la promoción de los productos en la Plataforma.

El Vendedor garantiza que dispone de los derechos, licencias, permisos y autorizaciones de los titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial que afectan a los productos por él ofertados, y asume que será de su exclusiva cuenta el pago de cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial y el pago de los derechos e indemnizaciones por tales conceptos.

El Vendedor exonerará a CORREOS de responsabilidad frente a terceros por acciones o reclamaciones que procedan de titulares de derecho de propiedad intelectual e industrial sobre los productos que oferte en la Plataforma.

El Vendedor no podrá hacer uso del nombre, logotipo o cualquier signo distintivo o material que le haya facilitado CORREOS para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Acuerdo fuera de las circunstancias y fines de éste, ni una vez terminada la vigencia del mismo.

3.6 MEDIACIÓN

En cumplimento del Reglamento (UE) 2019/1150 y con la finalidad de resolver los litigios que puedan surgir entre Correos y el Vendedor que se derive de la prestación de los servicios de internación en línea descritos en las presentes condiciones generales y, así como aquellas reclamaciones que no se han resuelto por medio del sistema interno de tramitación, Correos esta en disposición de cooperar con mediadores para alcanzar acuerdos extrajudiciales de resolución de controversias entre las partes.

La mediación como proceso confidencial y voluntario de resolución de conflictos, no supondrá una obligación, debiendo actuar las partes en todo caso, bajo el principio de buena fe. La propuesta de mediadores por parte de Correos con los que está dispuesto a colaborar no impide la libertad de designar conjuntamente a un mediador de su elección.

Todo intento de llegar a un acuerdo por medio de la mediación, se entenderá sin perjuicio del derecho a iniciar un proceso judicial en cualquier momento.

3.7 PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "CORREOS") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) para dar cumplimiento a la relación jurídica formalizada a través de la aceptación o en su caso a través de la firma de las presentes Condiciones Generales, así como el contrato de colaboración mercantil firmado con Correos al que son de aplicación estas Condiciones Generales.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, mediante comunicación, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, además de cualquier otra documentación que considere oportuna a la siguiente dirección:

a) Dirección Postal: calle del Conde de Peñalver, 19, 28006 Madrid

b) Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com

Asimismo podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección: dpdgrupocorreos@correos.com

  1. PUNTOS DE CONTACTO Y NOTIFICACIONES

4.1 PUNTOS DE CONTACTO

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022, se establece los siguientes puntos de contacto, siendo las lenguas designadas para utilizarse en las comunicaciones el castellano y el inglés :

Puntos de contacto con las autoridades de los Estados miembros, con la Comisión y con la Junta

Puntos de contacto para los destinatarios de los servicios

Se facilita el siguiente enlace para la comunicación de contenidos ilícitos contemplados en los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE.

Se facilita el siguiente enlace para la comunicación de contenidos ilícitos NO contemplados en los artículos 3 a 7 de la Directiva 2011/93/UE


4.2 NOTIFICACIONES

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de octubre de 2022, aquella persona física o entidad que desee notificar la presencia de elementos de información concretos que considere ilícitos en la Plataforma, podrá llevarlo a cabo mediante notificaciones por vía electrónica a través del formulario

Las notificaciones enviadas por los alertadores fiables, serán tratadas con carácter de prioridad, previa identificación de su cualidad de alertador por parte de estos en dichas notificaciones.