Devoluciones
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Clientes no será aplicable a los Pedidos que se refieran a: (i) el suministro de productos alimentarios que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; (ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor son asumidas por el Vendedor.
El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el bien.
En caso de que en un mismo pedido el Cliente haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la plataforma www.market.correos.es, el Cliente debe manifestar al Vendedor su decisión inequívoca de desistir del contrato para lo cual deberá contactar con el Vendedor a través sus datos de contacto que figurarán en la ficha de vendedor, quien informará de la forma de ejercer dicho desistimiento así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.
En caso de no haber recibido el Vendedor el pago por parte de CORREOS referido a la compra de un producto sobre la que un Cliente reclama ejercer su derecho de desistimiento, y siempre que este tenga lugar en el plazo legalmente establecido, el Vendedor deberá comunicar este hecho a CORREOS para que proceda a efectuar la devolución económica al Cliente.