Correos Market

Envíos


El envío de los pedidos se realizará en modalidad Premium, con el servicio Paq Premium de Correos, con el servicio Paq Estándar para los envíos responsables o a través de servicios de Correos Express si existe la opción.

Correos actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.

El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.

El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales.

Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de Correos para un envío estándar son entre 24 y 48 horas laborables, según punto de destino para el Paq Premium y de 48 y 72 horas para el Paq Estándar dependiendo del origen y el destino.

A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.

En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. El Cliente será responsable de los datos proporcionados de los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.

En aquellos casos en los que debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.

Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.

La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:

  • Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del Cliente, previo aviso vía SMS y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el cliente. En este caso, se avisará al cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
  • La obligación de comunicación mediante SMS y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
  • El Cliente reconoce expresamente que el envío por parte de Correos de SMS y/o email dentro de los parámetros (horario y días) acordados, no garantiza que dichas comunicaciones vayan a ser recibidas por los destinatarios dentro de los indicados parámetros, por lo que en ningún caso podrá imputarse a Correos la eventual no recepción.
  • El Cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS y/o email dando noticias sobre la llegada de su envío.
  • También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que el destinatario conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El Cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
  • El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través de Correos Online (es), información de retorno automático de ficheros y de su interlocutor en los Servicios Comerciales. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.
  • El envío del pedido se ha gestionado a través de Correos Express las condiciones se ajustarán a las expuestas en el siguiente enlace: https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte