Historia
Nuestro proyecto comienza a partir de la iniciativa “Más que setas: proyectos forestales” llevada a cabo por Virginia Espinosa y por Toni Núñez, apasionados de los hongos y la micología en sí.
En 2013 se nos encomienda la labor de sacar a flote una explotación situada en Alpuente propiedad de la Consellería de Agricultura, a partir de ahí comenzamos a comercializar trufa a través de la marca Javalturia, producida en la Serranía valenciana del Turia, tanto la silvestre como la cultivada.
En 2017, buscando cultivos alternativos de alta montaña, decidimos plantar azafrán. Un cultivo con gran arraigo en el pasado y desaparecido a día de hoy en el municipio.
Nuestra idea es sacar producto local con una marca que nos identifique como productores del medio rural y de la serranía valenciana.
Proyecto
Tenemos varias líneas de negocio: por un lado, asistencia técnica a los truficultores.
- Disponemos de un laboratorio para análisis de planta micorrizada para la producción de trufa.
- Disponemos además de campos de ensayo.
Por otro lado, somos productores y comercializadores de trufa y azafrán de la Serranía Valenciana del Turia.
Equipo
En Javalturia somos dos socios, Toni y Virginia, pero este producto no podría ser posible sin nuestros canes Tana y Luca. Ellas son las mejores socias que tiene un/a recolector/a de trufa.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contactoValoraciones (1)
Todas las valoraciones están verificadas
han tardado un poco pero trufa gigante