Historia
Bernardo Harapa es tradición y transformación, es la búsqueda de un producto de gran calidad gracias al carácter inconformista de su fundador.
La historia de este vino es la historia de una familia ligada al mundo del vino, que tras años experimentando un vínculo plenamente doméstico a este producto, da el salto hacia una profesionalización de una pasión familiar.
Bernardino Harapa convierte esta tradición en el sueño de su vida. Tras años de trabajo decide dedicarse por completo a esta gesta que finalmente alcanza su consecución en un territorio tan rico como el que ofrece la Sierra de Granada, concretamente en el norte de Sierra Nevada, con una alta mineralización a la que acompaña la climatología propia de las zonas de montaña situadas a más de 1000 metros de altura. La zona donde se asientan las viñas, ha estado históricamente ligada al vino llegando a alcanzar el seudónimo de “tierra de viñas”.
Nuestro producto no nace fruto del azar y la casualidad, sino que cada variedad que se cosecha en nuestra tierra ha sido escogida con mimo con el asesoramiento de profesionales tras la realización de análisis previos, tanto de la tierra sobre la que se planta como de la climatología. Por ello, finalmente en 2007 se plantan 3 variedades principales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
De este compromiso con el sabor y la calidad, se deriva que la bodega cuente actualmente con la DO Protegida de Granada un título que se relaciona con el aumento y reconocimiento del sector del vino en esta provincia. Hecho que se combina con el carácter artesanal de la elaboración de todos los vinos que se lanzan al mercado, elaborados y embotellados de manos del propio fundador.
“Despierta tus sentidos y trasládate de un sorbo a las montañas, rodéate de aire puro y siente una explosión de matices en el paladar”.
Proyecto
Mi negocio consiste en la elaboración y embotellado de vino. Comienza en la viña cuidando de la uva desde el día siguiente de la añada anterior. Todo el proceso hasta que está el vino embotellado para su comercialización.Equipo
La Bodega Bernardo Harapa la forma un sólo miembro: Bernardino García Romero. Ayudado por personal esporádico solamente los días de recogida y molturado de la uva.Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto