Historia
Siempre hemos sido agricultores/as, sembrando ajos en grandes plantaciones. Nuestros métodos de siembra y cultivo eran los convencionales, a base de pesticidas para obtener mejores rendimientos. Tras unos años, comprendimos que no estábamos contribuyendo a un mantenimiento adecuado de los suelos, empobreciéndolos con monocultivos. Una grave enfermedad nos terminó de convencer de la idea de que: “somos lo que comemos” y a partir de entonces, en 1996, nos convertimos en agricultores/as ecológicos/as, donde sus técnicas de cultivo son respetuosas con el medio ambiente, se enriquece la tierra con rotaciones de cultivo y recuperamos lo que la tierra es capaz de darnos: productos frescos, sanos y nutritivos.
La idea de conservar estos productos de temporada vino después, en 2003. Así podíamos disfrutar de recetas tradicionales elaboradas con productos BIO sin colorantes ni conservantes y de temporada en cualquier momento y con comodidad.
Estamos convencidas/os de que la alimentación es la base de nuestra salud y con métodos ecológicos conseguimos obtener unas materias primas de altísima calidad. Nuestra idea es ofrecer una alimentación sana consumiendo, en cualquier momento y con comodidad, productos frescos o en conserva que garantiza un máximo valor nutritivo es nuestro único objetivo.
Proyecto
Elaboramos conservas vegetales y de legumbres con la materia prima que producimos en la misma localidad. En verano seleccionamos diariamente las hortalizas que estén en óptimas condiciones para elaborar nuestros pistos y tomates, sin el empleo de conservantes, colorantes, ácido cítrico u otra sustancia artificial; y en invierno elaboramos nuestras recetas tradicionales de legumbres, como cocido madrileño, lentejas o alubias estofadas…
También envasamos ajos, lentejas y garbanzos en fresco.
Nuestro objetivo es llegar a todos los hogares posibles y ofrecer comidas saludables propias de nuestra dieta mediterránea.
Equipo
Somos un equipo formado por 5 mujeres (elaborando las conservas) y 2 hombres (produciendo las materias primas en el huerto).
Los socios fundadores, un matrimonio ya jubilado iniciaron esta aventura y ahora la continúan sus hijos/as: Laura en la administración de la conservera y Pedro en la administración del campo; junto a ellos, tres mujeres en la sala de elaboración, un ayudante de administración y un ayudante de agricultor, todos de la misma localidad.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contactoValoraciones (10)
Todas las valoraciones están verificadas
"perfecta"
"Facil"
¡Muchas gracias por tu valoración Iván! Nos alegra que tu experiencia con Conservas Cachopo haya sido buena. ¡Esperamos verte pronto!
"llegó a Santander rápidamente"
Descripción clara y correcta de los ingredientes presentes y ausentes; muy de agradecer, pues evita cualquier equívoco.