Historia
CONSERVAS ARTESANAS CURRICÁN nace como una iniciativa femenina, mujeres que vivimos en la costa de Lugo y que aprendimos de la gente de esta zona la forma tradicional de hacer conservas. El valor que nuestras familias y amigos daban a lo que hacíamos para autoconsumo en nuestros hogares, nos hizo valorar la posibilidad de que esta actividad se convirtiera en una alternativa de trabajo. En junio del 2012 ponemos en marcha el obrador donde hacemos conservas de la más alta calidad por su materia prima y por la forma de trabajarlas artesanalmente, todo con el fin de obtener "Sabores como los de antes".
Proyecto
Somos una empresa concebida y llevada a cabo por mujeres. - El entorno geográfico de la empresa se encuentra en Xove, un municipio de menos de 8.000 habitantes en la costa de Lugo - Ofrecemos un producto cuya innovación ha sido recuperar la tradición de la conserva, actualizarla e intentar introducirla en el mercado gourmet - Poner en valor productos típicos de Galicia, en particular de nuestro entorno: La Mariña de Lugo, como el bonito, el pulpo o las ostras, presentándolo en una conserva de fácil distribución y transporte que permita llevarla a cualquier punto “del mundo”. - Buscamos nuevos mercados de forma efectiva, sin escatimar esfuerzos en la asistencia a Ferias o eventos en los que presentar nuestros productos. - Apostamos por una materia prima proveniente de pesca sostenible - Nuestro fin y nuestra meta es la Excelencia, ofrecer a nuestros clientes un producto Premium para un mercado Gourmet - Generamos sinergias con otros agentes del sector: mariscadoras, oficios, pequeños productores… de Galicia y especialmente de nuestro entorno. Nuestros objetivos: - Respetar escrupulosamente el método tradicional de envasado, siguiendo proceso que se viene utilizando en La Mariña de Lugo desde hace años - Cuidar la calidad de la materia prima. - Recuperar el sabor de la conserva que ya solo se podía disfrutar en algunos hogares que la realizaban - Tender hacia un crecimiento controlado y sostenido, sin prisas, que garantice la calidad del producto.
Equipo
En estos momentos Conservas Artesanas Curricán cuenta con los siguientes puestos fijos de trabajo: - 2 Socias fundadoras que son administradoras y 2 trabajadoras más. - 1 puesto de Administración de una mujer que arrancó como prácticas de Instituto y se consolidó como Empleo juvenil en prácticas y posterior contrato indefinido. - 3 Mujeres en producción provenientes de grandes empresas de conserva que cerraron en la zona, lo que ha ofrecido una nueva oportunidad a mujeres senior en desempleo. - Debido a las características de trabajo de la empresa (temporalidad de los trabajos debido a las campañas de pesca, disposición de materia prima, urgencia en el procesado, etc.), se realizan también contratos temporales en picos de producción.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto