Historia
Eco Kiwi de Asturias es un proyecto familiar localizado en el valle del río Piloña, en la localidad de Antrialgo. Se encuentra a espaldas del Sueve, macizo calcáreo que surge junto al mar en la costa centro-oriental asturiana.
En este entorno comenzamos plantando en invernadero las semillas contenidas en una docena de kiwis. Después de dos años de mimar las plántulas, transplantamos en enero de 2006. A finales de 2009 contábamos ya con casi una hectárea de terreno de cultivo ecológico certificado de kiwi Hayward (Actinidia Deliciosa).
Recientemente, hemos ampliado otra media hectárea en la que incluimos plantas de kiwiño o baby kiwi (Actinidia Arguta).
Proyecto
Nuestra pequeña plantación de kiwi es una apuesta vital:
-
Apostamos por los proyectos de vida en el campo, en un disfrute armónico en y con la naturaleza.
-
Apostamos por la revitalización socio-económica de nuestro valle a través de una agricultura condicionada a la sostenibilidad en la que se persiga que los sistemas de producción sean compatibles con el entorno en el que se encuentran, aprovechando eficazmente todos los recursos disponibles y evitando o minimizando la producción de residuos.
-
Apostamos por los canales cortos de comercialización que reducen la huella ecológica y establecen vínculos de conocimiento entre el productor y el consumidor.
Equipo
El equipo lo formamos cuatro personas: Inma, Javier, Iria y Gabriel, la familia al completo.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contactoValoraciones (4)
Todas las valoraciones están verificadas
"Muy buenos , esquístos"
"Excelentes. Repetiremos sin dudarlo."
Es el segundo pedido que hacemos y al igual que el primero todo es perfecto. Los kiwis son sabrosos y grandes. De dos pedidos de 10 kilos no ha salido ni uno solo malo. Con unos consejos que te dan, consigues que vayan madurando poco a poco los que vas a consumir. El envío también ha sido rápido y bien empaquetado. Y producto nacional y ecológico certificado.
"correo"
la experiencia buena y facil el proceso de compra, pero la recepcion del producto a sido muy lenta, el triple de tiempo al que se refieren.