Historia
Soy Alexandra, la fundadora del mundo de Alex.Hago a mano, en mi pequeño taller, juguetes de madera natural rodeados de mis hijos y de la naturaleza que me gusta tanto.
Me apasionan la naturaleza, los árboles y su significado, pero también cómo podemos transformarlos respetándolos. Me gusta trabajar con respeto por el medio ambiente y por eso les ofrezco juguetes de madera educativos y ecológicos de inspiración Montessori para ayudar a los niños a avanzar hacia una mayor autonomía en su vida cotidiana. Mi objetivo es crear juguetes que respeten el medio ambiente y la libre motricidad del niño.
Todo se hace con mis propias manos, elijo la madera, la corto, la lijo, la trabajo y la modulo para hacer formas y objetos que son a la vez decorativos y lúdicos.
Doy gran importancia al hecho de que todos los materiales que utilizo en paralelo son locales o nacionales, pero también ecológicos, naturales o reciclados.Proyecto
El mundo de Alex ofrece una amplia gama de juguetes de madera ecológicos y sostenibles creados en Barcelona.
Toda la gama del Mundo de Alex está orientado para el desarrollo de las habilidades psicomotriz de los niños desde 6 meses trabajando con los 5 sentidos que permiten estimular el desarrollo natural de nuestros exploradores y transmitir lo bello que la naturaleza emite.
El reciclaje es importante para nosotros, nuestro objetivo es dar una segunda
oportunidad u otro uso a los materiales.
Los valores del mundo de Alex:
Pedagogía
Nuestro enfoque principal es ante todo pedagógico. Creamos juguetes y juegos educativos que permiten despertar la psicomotricidad fina, la lógica, la imaginación y la confianza en sí.
Amor por la naturaleza
El conocimiento de la naturaleza, sus características, sus beneficios y como respetarla se ha perdido mucho en tan solo una generación. Queremos volver a transmitir a nuestros pequeños el amor por los elementos naturales que nos rodean. Todos nuestros juguetes vienen con una explicación de cada madera usada y las características y beneficios de cada tipo de árbol de las cuales provienen. Por otro lado, nos parecen tan bellas las formas, texturas y colores de las maderas en su eEstado natural que respetamos el carácter singular de cada pieza, dándole una estética decorativa única a cada juguete.
Sostenibilidad
Nuestras maderas provienen del bosque sostenible de can plana del Montnegre cerca de Montseny.
Equipo
Trabajo sola.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto