Historia
Conociendo y realizando en mi juventud las técnicas y recursos agrarios tradicionales de mis antepasados, naturales del pueblo donde está la plantación, durante los meses de marzo a Noviembre del 2015 iniciamos las tareas de restauración y acondicionamiento del terreno para adecuarlo a las técnicas y marco del cultivo… unas plantas del bosque como son las bayas (arándanos) encontraron un lugar perfecto e idóneo para su adaptación y desarrollo en las parcelas históricas de mi familia.
La principal idea es devolver el conocimiento agrícola y sustento a una tierra que alimentó a mis antepasados que conforma un modelo económico sostenible- estamos certificados como agricultura ecológica y seguridad alimentaria- como revertir los beneficios obtenidos en la mejora del producto que comercializamos y que otorgan notoriamente mejoras y beneficios notables a la salud, la dieta equilibrada necesaria para la sociedad.
Simultáneamente deseamos divulgar y dar a conocer el ecosistema que circunda la actividad agrícola y transformadora, el contexto económico, artístico, cultural , etnográfico…como un área integral de preservación de la naturaleza y de los recursos que proporciona.
Proyecto
Las líneas del negocio son el cultivo de plantas productoras de 5 variedades de arándano diferentes que florecen y dan su fruto en épocas diferentes dentro de una ventana amplia de tiempo – junio a octubre- , su procesamiento y comercialización en fresco, la transformación en derivados como confituras extras y mermeladas, la recolección y comercialización de la miel provenientes de las abejas autóctonas polinizadoras de las plantas – para la campaña del 2020 - , la divulgación y conocimiento del medio y ecosistema físico-económico-cultural por talleres y rutas de enseñanza particulares, el estudio e investigación de las mejoras del cultivo con sistemas informáticos de última generación ( monitorización vía satélite, drones y estaciones meteorológicas local) retroalimentado toda la cadena del proceso para la mejora continua de los productos y servicios que se desarrollen… todo dentro del modelo y técnicas de la agricultura ecológica certificada por el COPAE y el aseguramiento de la seguridad alimentaria acreditada por el sello del Global Gap que dispone la plantación.
Equipo
Actualmente somos cinco personas, con la colaboración adicional de organismos, empresas como instituciones que trabajamos conjuntamente para desarrollar el proyecto integral.
En la finca-plantación somos tres, coordinador y dos operarios de mantenimiento que se refuerzan en las épocas de poda y recolección. Asimismo en la administración y refuerzo de la comercialización hay dos personas como responsables de la administración y desarrollo del producto.
Oscar, Héctor y Carlos en la plantación, Pedro y Leticia en las oficinas y las Monjas Clarisas del Monasterio de Villaviciosa como elaboradoras de las mermeladas.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto