Historia
La historia de Finca La Pontezuela se remonta a junio de 1974, año en el que una familia procedente de Mora decide adquirir estos terrenos ubicados en el municipio de Los Navalmorales, en la provincia de Toledo (Castilla-La Mancha), una localidad que desde antiguo se ha dedicado al cultivo del olivar.
A raíz de la adquisición de estas tierras, deciden emprender una aventura apasionante: el fascinante mundo que rodea el cultivo de olivos centenarios, el cuidado de la tierra y de su paisaje, hasta conseguir obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra de gran calidad. Un producto único, tan propio de nuestra cultura y de nuestras raíces.
Proyecto
Finca La Pontezuela recoge una herencia familiar transmitida a los descendientes de los propietarios originales del terreno. Enamorados de este proyecto, desean dar luz y continuidad al trabajo que ya iniciaron sus antecesores hace más de cuarenta y cinco años. Se trata de un homenaje a sus fundadores y, por ello, debido a su voluntad de continuar con la tradición familiar donde el corazón está latente, unido al recuerdo de quiénes apostaron por ella, el proyecto ha seguido mejorando y creciendo con el paso del tiempo.
El deseo de sus herederos por recoger toda una labor de años cuidando del campo y de trabajo incansable desde la finca es, sin duda, la mejor manera de culminar el proceso que inició en su día el matrimonio de Mora. Poniendo toda la ilusión y esfuerzo palementos cruzase fronteras. Espíritu que permanece presente a día de hoy en todo el equipo que compone Finca La Pontezuela.
Equipo
El equipo de Finca La Pontezuela, dedicado a la producción de aceite, es una amalgama de experiencia y pasión por la excelencia. Desde los hábiles agricultores que cultivan con cuidado cada olivo hasta los expertos en extracción que garantizan la pureza y calidad del aceite, cada miembro desempeña un papel fundamental en el proceso. Su compromiso con la innovación y la sostenibilidad impulsa constantemente su trabajo, asegurando que cada botella de aceite que sale de la finca sea un testimonio de la dedicación y el amor por la tierra y sus frutos.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto