Historia
Socia fundadora: Gabriela Machado Llavero
¿El planeta se está volviendo loco? ¿O soy solo yo?
Cuando me fui a Nueva Zelanda para disfrutar de una excedencia de unos meses, estuve trabajando en granjas orgánicas, ¡no sabes lo que aprendí de la vida! de la de verdad. También estuve perdida en sus espectaculares montañas acampando al aire libre y recibiendo unas energías muy positivas. Pero todo lo bueno se acaba, ¿o quizás no? Volví a mi trabajo como fiscalista internacional en Luxemburgo (ese país pequeño en medio de Europa, miembro fundador de la UE). De vuelta a la oficina solo veía plástico, y créeme que te acabas obsesionando. En este mood de “salvemos el planeta” , quería contribuir de alguna forma y empecé a buscar ropa sostenible mona para ir a la oficina. Lo que no encontraba eran zapatos elegantes y ecológicos. ¡No existían!
Así nace Momoc.
Con el dato aterrador de la ONU que dice que sólo el 9 % del plástico usado en el mundo se recicla, Momoc tenía que hacer algo.
Por eso, los Momoc son más que unos bonitos zapatos -hay clientas que los han llamado ¡piezas de arte! Nuestro objetivo es cuidar al planeta. La mayoría de los materiales que utilizamos son reciclados y ecológicos y además, fabricamos según la demanda. No te puedes imaginar la cantidad de residuos que hemos evitado que acaben desperdiciados…
Sabía desde el principio que los Momoc se tenían que fabricar en España, concretamente en la zona de Elda (Alicante). Es nuestra forma de apoyar la economía local y que la artesanía española no desaparezca.
Si eres una de las nuestras, que no compras cualquier cosa solo porque sea sostenible, tu mundo es este. Damos muchísima importancia a nuestros productos, a su diseño, a la calidad y comodidad.
Y lo que más nos gusta es que cuando nuestras clientas se ponen sus Momoc, siempre alguien les pregunta, “¡que bonitos y diferentes! ¿de dónde son?”.
Son zapatos únicos, atemporales, cómodos, de esos que te acompañan toda la vida (si los mimas, claro). ¡Gracias a su colorido te alegran el día!
Reconozco que emprender y sola da un vértigo terrible, pero aquí seguimos desde 2017 cuando lancé la marca al mercado. Nuestro objetivo diario es seguir mejorando, por eso tu opinión nos importa muchísimo. Escuchamos personalmente a cada una de nuestras clientas, porque son únicas, como nuestros diseños: “tú haces que Momoc sea posible. ¡Gracias!”
Proyecto
Diseñamos calzado para mujer divertido, cómodo y atemporal ¡para alegrar los días de nuestras clientas! Vendemos internacionalmente y ya tenemos puntos de venta en países extranjeros. Nuestro objetivo es seguir creciendo y tener tienda en las ciudades más importantes de Europa. Actualmente contamos con una tienda física en Madrid, en Calle Lagasca 55, en la tienda multimarca Kraft&Walkers.
Equipo
Gabriela Machado, socia fundadora.
Elena Duplá, community manager.
Javier García, Agencia marketing.
Albert Lucas, gestoría.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto