Historia
El oficio de “collareira” se remonta a casi doscientos años de antigüedad y es tradicional en la localidad de O Grove, totalmente vinculada al mar en la Ría de Arousa, y en la que se encuentra la turística isla de La Toja. Es aquí únicamente donde durante generaciones las mujeres artesanas exponían y vendían sus creaciones.
En la actualidad esta actividad, reconocida con el distintivo de Artesanía de Galicia, está en riesgo de desaparición por falta de relevo generacional. Nuestro taller pretende precisamente mantener y revitalizar esta práctica con un estilo contemporáneo.
Proyecto
El elemento fundamental, materia prima y base de todo nuestro trabajo es la concha marina siempre engarzada con diversos hilos según la dureza de la misma y que puede ser sedal, hilo de nylon, hilo de seda...
Hacemos todo tipo de complementos: collares, pendientes, pulseras, anillos, diademas, broches, sandalias, sombreros y bolsos.
Nuestros trabajos están dirigidos a todo tipo de público, con colecciones sofisticadas y elegantes, pero también alegres, divertidas y casuales. En todas ellas tenemos en cuenta factores como: las tendencias de moda, los colores, la originalidad y, sobre todo, el respeto a una profesión ancestral que nos apasiona, y queremos que se conozca en todo el territorio nacional al menos.
Equipo
De forma permanente somos dos personas, la segunda y la tercera generación de un negocio familiar. En momentos de más carga de trabajo podemos ser hasta 7 personas, colaborando en el trabajo.
Para una mejor experiencia, antes de contactar directamente con el vendedor, te aconsejamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de nuestro formulario de contacto.
contacto