TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “CORREOS MARKET”.
Los presentes Términos y Condiciones están compuestos por los siguientes apartados:
1. Condiciones generales de Correos Market aplicables a clientes y vendedores
2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores
4. Puntos de contacto y notificaciones
2. CONDICIONES PARTICULARES DE CORREOS MARKET APLICABLES A CLIENTES
CORREOS se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones y cualesquiera otras condiciones generales o particulares, reglamentos, instrucciones o avisos que se pueden aplicar. Además, CORREOS se reserva el derecho de suspender, interrumpir o dejar de operar en la Plataforma en cualquier momento.
El uso de esta Plataforma implica la aceptación plena por parte del Cliente, antes de realizar el pago de la compra de cualquier producto, de todos los Términos y Condiciones de la Plataforma cada vez que se acceda a la misma, por lo que, si no están de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no se deberá usar esta Plataforma o adquirir los productos que en ella se encuentran.
2.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
El servicio se constituye de un conjunto de herramientas que permiten a los Clientes comprar en la Plataforma y adquirir productos de diferentes Vendedores, así como de CORREOS.
El Cliente podrá comprar cualquier producto que esté puesto a la venta en esta Plataforma siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.
Para poder realizar una compra de Productos en la Plataforma, el Cliente tiene varias opciones:
1. Cliente no registrado: El cliente podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en la Plataforma a través del formulario y actuando como “Cliente no registrado”. Si bien existirán productos en los que esta funcionalidad no esté disponible, ya que, por su naturaleza, se requiera que el Cliente se registre previamente para la compra del producto debiendo comprar por tanto como “Cliente registrado”.
2. Cliente registrado: El Cliente podrá realizar la compra de productos registrándose en la Plataforma a través del formulario de registro proporcionado, para ello el Cliente, acepta las condiciones y Política de Protección de Datos recogidas en CORREOS ID. El Cliente tendrá la opción de registrarse tanto al final del túnel de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.
2.2. TRAMITACIÓN DE LOS PEDIDOS
Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Cliente en la Plataforma con una descripción que informa al Cliente de las características esenciales del producto y su precio.
La adquisición de cualquiera de los productos de los Plataforma supone que el Cliente ha leído y aceptado sin reservas de ninguna clase, los presentes Términos y Condiciones, así como las Condiciones Particulares/descripciones establecidas para cada producto en la ficha del mismo.
Tanto la descripción, como el precio señalado, y los impuestos de aplicación, son establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
Los productos que deseen adquirir los Clientes, deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente.
En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
Una vez decididos los productos a comprar, el Cliente pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Cliente no registrado o como Cliente registrado (ver punto 2.1):
a. Clientes registrados en la Plataforma: Los datos serán proporcionados por el Cliente en el momento del registro a través de Correos ID, debiendo proporcionar una información mínima que resulta necesaria para su verificación y registro en Correos ID, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá el registro del Cliente en la Plataforma. Para completar el registro, el cliente debe aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos de Correos ID.
Los datos personales son: Datos identificativos y de contacto (p. ej. nombre, correo electrónico, número de teléfono, dirección, NIF).
b. Clientes no registrados en la Plataforma: Al realizar la compra de un producto como Cliente no registrado, los datos personales serán proporcionados a través de la cumplimentación del formulario habilitado al efecto. El Cliente no registrado debe proporcionar una información que resulta necesaria para tramitar su pedido, por lo que, salvo que se advierta de lo contrario, la falta de cumplimentación impedirá la prestación del servicio. Estos datos son: datos identificativos y de contacto (Nombre, Apellidos, Email, y Teléfono Dirección, Código Postal, Ciudad y País)
Para completar la compra de productos, el Cliente no registrado debe aceptar los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos.
Los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
Se deberá escoger el tipo de envío del pedido o la modalidad de recogida en su caso, la forma de pago y el código promocional que pueda ser de aplicación en su caso.
Una vez cumplimentada la información anterior, deberá marcarse la casilla de aceptación de los términos y condiciones, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar pedido y pago".
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos.
Confirmada la transacción, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Cliente) en el plazo de 24 horas, donde se le informará de la disponibilidad o no del (de los) Producto (s) solicitado (s) y confirmar así el pedido realizado, que será cargado al Cliente según la forma de pago acordada en el momento de la compra.
Si el pedido se confirma, vendrá informado en el correo electrónico una descripción del pedido y el número de pedido que garantiza que la compra ha sido realizada correctamente.
La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos, es aconsejable que el cliente contacte a través del formulario de contacto.
En el caso de que el Cliente adquiera un producto o servicio digital o que no implique un envío físico, recibirá un email en el que obtendrá instrucciones para poder disfrutar del producto o servicio comprado.
En el caso de que el Cliente fuese Registrado, el pedido quedará guardado en su Área Privada “Mi cuenta”, en la que podrá acceder con su clave de acceso de CORREOS ID,. Si el Cliente no es registrado, con el correo electrónico indicado en la compra del/los producto(s) se le enviará el número de pedido y podrá realizar el seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados.
Igualmente en el área privada además de los pedidos realizados podrá ver su estado, hacer seguimiento de los envíos asociados, administrar direcciones de entrega de pedidos; llevar a cabo las valoraciones y opiniones de vendedores y productos comprados, así como visualizar un listado con sus productos favoritos. Todo ello, mientras la Plataforma se encuentre operativa de cara al Cliente.
CORREOS informará al Vendedor de la parte del pedido que le incumbe, ya que la Plataforma permite la compra de productos de varios Vendedores en un mismo pedido.
En caso de rechazo del pedido por parte del Vendedor, el Cliente reconoce que será el Vendedor el único responsable.
Los Clientes asimismo podrán realizar pedidos de diferentes Vendedores los cuales se agruparán en una única cesta de compra; recibiendo información del estado de los distintos envíos asociados a dicha compra.
2.3. EVALUACIÓN DE LOS VENDEDORES
CORREOS pone a disposición de los Clientes, medios que les permiten evaluar los Vendedores y los Productos publicados por estos tras la confirmación de la recepción de los Productos solicitados.
CORREOS permite el acceso a las reseñas de los consumidores sobre los productos garantizando CORREOS que dichas reseñas publicadas han sido efectuadas por consumidores que han adquirido realmente el producto.
Solo podrá llevarse a cabo una reseña de un vendedor por parte de un comprador en caso de que haya sido recibido por este el producto o productos correspondientes a su pedido.
2.4. PRECIOS Y MEDIOS DE PAGO
2.4.1. Los precios de los productos se mostrarán con impuestos incluidos. Previamente al inicio del procedimiento de compra del pedido, se indicará el precio final del pedido completo, incluidos los impuestos, los incrementos o descuentos que sean de aplicación en su oferta y los gastos adicionales que en su caso le sean repercutidos.
Los gastos de envío, por cada compra a cada vendedor individualmente, tendrán un coste de 3,99 euros en el supuesto de que el Cliente seleccione “Paq Premium” o “envío urgente”.
Los gastos de envío serán gratuitos por cada compra realizada a cada vendedor individualmente, por importe igual o superior a 20 euros (impuestos incluidos) con “Paq Estándar”, “envío responsable” y “envío urgente”.
En todo caso, en ambos supuestos, si el cliente lo desea y se encuentra disponible, podrá seleccionar el envío “Paq Premium” por importe anteriormente indicado, es decir 3,99 euros.
La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de Cliente y Vendedor.
2.4.2. Los Clientes comprarán los Productos en la Plataforma pagando con tarjetas de débito o crédito y PayPal.
2.4.3. Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Cliente verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre de CORREOS.
2.4.4. Correos o el Vendedor (en caso de ser distinto a Correos), en función de quién haya realizado la venta, expedirá la factura correspondiente al pedido.
El Vendedor expedirá sus facturas en formato papel.
Correos expedirá sus facturas en formato electrónico. El Cliente, mediante la aceptación de las presentes condiciones, acepta y consiente expresamente la recepción de sus facturas en formato electrónico.
Correos remitirá la factura electrónica al cliente en formato PDF o similar a través de correo electrónico.
El Cliente puede revocar en cualquier momento la autorización a Correos para la recepción de la factura en formato electrónico, dirigiéndose para ello al Formulario de Solicitud de Información. En tal caso, la factura se le remitirá en formato papel, sin coste adicional.
En el supuesto de que el Cliente revoque la autorización para recibir las facturas de Correos en formato electrónico, Correos le remitirá la factura en papel al domicilio postal que haya facilitado para realizar la compra, junto con el envío del pedido. Si no facilita un domicilio postal, podrá obtener la factura en papel en cualquier oficina de Correos presentando el código que se le facilitará al efecto.
En todo caso la expedición de las facturas se realizará de acuerdo con la normativa vigente en materia de facturación.
2.4.5. El Cliente podrá solicitar factura completa a CORREOS, o al Vendedor en caso de que el producto no sea vendido por CORREOS, a través del formulario de contacto. CORREOS tramitará dicha solicitud internamente o ante el Vendedor a los efectos de procurar la emisión al Cliente de dicha factura completa.En caso de que el Cliente necesite factura completa derivada de la compra de productos de Vendedores que no son CORREOS, CORREOS compartirá con el Vendedor los datos personales del Cliente necesarios para que el Vendedor pueda generar la factura completa. La única finalidad con la que se compartirán dichos datos es la de la generación de factura completa por parte del Vendedor.
2.4.6. En caso de no ejecución del Pedido por parte del Vendedor por no encontrarse disponible el Producto contratado, el Cliente será debidamente informado de esta falta de disponibilidad y deberá poder recuperar sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo. La cantidad a recuperar será el importe del producto que no esté disponible en la Plataforma. En el caso de que el Cliente realice un pedido múltiple (varios productos) se le devolverá únicamente el importe del producto fuera de stock.
2.4.7. Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente retendrá el importe total del Pedido. Si el Pedido es rechazado posteriormente por el Vendedor o cancelado por cualquier otra razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del Pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Cliente acepta que ni CORREOS ni el Vendedor correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Cliente en liberar el importe de su cuenta.
2.4.8 De igual modo, si el cliente dispone de algún código promocional, podrá utilizarlo como complemento al abono del importe correspondiente a la compra. Para ello, puede canjearse introduciendo dicho código en la casilla “Canjea tu código” en la página de resumen de pedido y pinchando el icono con forma de flecha al lado de dicha casilla.
Solo podrá canjearse un código promocional por compra.
Si su cupón regalo corresponde a la promoción inscríbete a nuestro boletín informativo de novedades, el cupón tendrá un valor de 5 € para pedidos con un importe mínimo de 30 € realizados en Correos Market, no siendo válido para la compra de productos o servicios de CORREOS.
Cuando la promoción se encuentre activa y así sea publicitada, el cupón regalo tendrá una validez de 30 días desde la recepción del correo electrónico de confirmación del mismo. Únicamente se permitirá el uso de un cupón por usuario. El cupón regalo no se puede canjear en dinero y no será acumulable a otros cupones. CORREOS se reserva el derecho a cancelar el uso del cupón regalo cuando detecte un uso fraudulento o inadecuado. En el supuesto de cancelación la promoción, no se podrá derivar para CORREOS ninguna responsabilidad por los perjuicios que la cancelación pudiese causar a los Clientes, respetando en todo caso el plazo de 30 días para aquellos clientes que ya dispusieran del cupón regalo previa a la cancelación.
2.5. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE2.5.1. El Servicio de Atención al Cliente de CORREOS tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con su Pedido ya sea el vendedor CORREOS o cualquier otro Vendedor. El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente formulario de contacto o bien puede acceder también la página de Atención al Cliente.”
Así si tiene cualquier problema con el mismo, puede ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente conforme se describe en el párrafo anterior y uno de nuestros Asesores de Atención al Cliente intentará ponerse en contacto con el Vendedor con el fin de dar seguimiento a su solicitud.
2.5.2 El Cliente que no quedara satisfecho con la calidad de los productos vendidos por un Vendedor, podrá formular su reclamación en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones y en concreto en el apartado “Reclamaciones por Productos defectuosos”.
2.6 ENVÍOS
2.6.1.1 El envío de los pedidos se realizará en modalidad Premium, con el servicio Paq Premium de Correos, con el servicio Paq Estándar para los envíos responsables o a través de servicios de Correos Express si existe la opción.
CORREOS actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.
El Cliente puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de CORREOS o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del producto.
El servicio de envíos se prestará en todo el territorio nacional peninsular y en Baleares, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales. En caso de haber seleccionado la pestaña para Canarias, Ceuta y Melilla el servicio también se prestará y contará con 24 horas de plazo adicionales.
Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la oficina de CORREOS para un envío estándar son entre 24 y 48 horas laborables, según punto de destino para el Paq Premium y de 48 y 72 horas para el Paq Estándar dependiendo del origen y el destino.
A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.
En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Cliente, si bien no necesariamente al Destinatario designado personalmente. El Cliente será responsable de los datos proporcionados de los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.
En aquellos casos en los que debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que CORREOS tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario.
CORREOS se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.
La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma:
- Si se solicita entrega en Domicilio: se entregará en la dirección del Cliente, previo aviso vía SMS, llamada y/o email. Este servicio lleva asociados dos intentos de entrega, y en caso de no poderse entregar, permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
- Si se solicita entrega en Oficina: Se entregará en la Oficina Postal designada por el Cliente. En este caso, se avisará al Cliente de su llegada a la Oficina mediante SMS, llamada y/o email. El paquete permanecerá en la Oficina de Correos a su disposición durante 15 días naturales.
- La obligación de comunicación mediante SMS, llamada y/o email que asume Correos, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
- Asimismo las comunicaciones mediante SMS, llamada y/o email pueden llevarse a cabo para tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la entrega.
- El Cliente dispondrá de información sobre el estado de sus envíos a través del Localizador de Envíos de Correos. También podrá hacer consultas en el teléfono 915 197 197. Dicha información consistirá en el detalle de la fecha y hora del estado del envío: admitido, intento de entrega, entregado y devuelto, indicando si procede, las causas de devolución o de no entrega y las medidas adoptadas. La información sobre la entrega se proveerá al día siguiente de producirse el evento para destinos principales y, con un día adicional para envíos a localidades con menos de 10.000 habitantes.
- Para el supuesto en que el destinatario estuviese registrado en la App de CORREOS y hubiera dado su consentimiento para recibir notificaciones push, la información sobre el día y hora de entrega aproximada o tratar incidencias relativas a la misma se remitirán por esta vía.
- La obligación de comunicación mediante llamada, SMS, email, y/o notificaciones push que asume CORREOS, se llevará a efecto desde las 9:00 horas y las 21:00 de lunes a viernes y desde las 9:00 a 14:00 los sábados.
Si el envío del pedido se ha gestionado a través de Correos Express las condiciones se ajustarán a las expuestas en el siguiente enlace:
https://www.correosexpress.com/web/correosexpress/terminosycondicionesdetransporte
2.6.1.2 Además, de la posibilidad de los envíos descrito más arriba (servicio Paq Premium, servicio Paq Estándar o a través de servicios de Correos Express si existe la opción) es posible que el envío se lleve a cabo en la modalidad ColdChain si el envío así lo requiriera.
La descripción de dicha modalidad de envío es la siguiente, salvo que la ficha del producto por parte del vendedor especifique otras condiciones:
a) Características: Es un tipo específico de servicio de paquetería de CORREOS que se presta bajo la modalidad del producto “Paq Premium Domicilio” y que permite realizar envíos de productos y mercancías a temperatura controlada (con y sin valor comercial) mediante la utilización de cajas isotermas y sistemas de trazabilidad de la temperatura.
b) Ámbito: El Servicio puede tener como ámbito envíos con origen y destino Nacional Peninsular o Baleares, así como Andorra y Portugal, hasta un límite máximo de 40 kilogramos de peso físico, según las indicaciones del vendedor en la ficha de producto.
c) Valores añadidos: El Servicio incluye como atributos los servicios de valor añadido de Gestión en la entrega y Plazo de permanencia en lista (0 días).
Esto es, el Servicio puede que permita elegir Entrega en Fecha Concertada y/o Entrega en Franja Horaria (el servicio de Entrega en Franja Horaria solo se realizará en Capitales de Provincia y Localidades dotadas de reparto de tarde).
La prestación del Servicio Coldchain no es compatible con la contratación del servicio de gestión en la entrega por parte del destinatario (Correos Modify).
d) Modalidades de Entrega: Entrega a domicilio. El servicio de entrega podrá incluir si así el vendedor lo especifica en su ficha de producto, dos (2) intentos de entrega en el domicilio del destinatario. CORREOS se compromete a realizar un primer intento de entrega en el plazo de 24/48 horas, según origen /destino; en caso de que resulten dos (2) intentos de entrega fallidos, el envío se devolverá al remitente.
e) Plazos de Entrega: CORREOS se compromete a entregar el envío en el plazo de 24/48 horas, según origen/destino.
f) Uso de llamadas y servicio de mensajería a teléfonos móviles sms y correos electrónicos y notificaciones push: Para la gestión del proceso de entrega, CORREOS hará uso de número de teléfono o correo electrónico para ponerse en contacto con el destinatario y gestionar la entrega como, p.ej., informarle sobre el día y hora de entrega aproximado o tratar incidencias relativas a la misma (tales como, por ejemplo, retrasos, ausencias de reparto, incidencias que impidan realizar la entrega de un envío al destinatario).
g) Entrega exclusiva de destinatario: La entrega se realizará previa identificación de su identidad DNI/Pasaporte/NIE/Permiso de Conducir. No admite entrega a terceros bajo ningún concepto (no se admiten por tanto, autorizaciones, delegación, apoderamientos, etc...).
La edad mínima para ser elegible como destinatario exclusivo son catorce años. Solo pueden ir dirigidos a personas físicas. No admite entregas a personas jurídicas.
2.6.1.3 Para todos los supuestos anteriormente descritos, en el supuesto en que los datos relativos al número de móvil y/o correo electrónico sean titularidad de un tercero distinto del Cliente, el Cliente manifiesta expresamente, y garantiza a Correos, que el dato del número de móvil y/o el correo electrónico le ha sido facilitado por el destinatario, y que cuenta con su consentimiento inequívoco para utilizar dicho dato para comunicaciones SMS, llamadas y/o email para informar sobre las fechas estimadas de entrega y tratar cualquier incidencia que pudiera afectar a la misma de conformidad a lo dispuesto en el presente apartado. En este sentido, el cliente garantiza la veracidad y actualización de los datos del destinatario y, en su caso, asegura haber cumplido con todas aquellas obligaciones que, en materia de protección de datos, le resulten atribuibles, habiendo obtenido el consentimiento del destinatario a que Correos lleve a cabo el tratamiento expuesto en los párrafos precedentes, en caso de ser tal consentimiento necesario.
También manifiesta expresamente y garantiza el cliente, que tanto el cliente como el destinatario si fuera distinto, conoce y asume la posibilidad de que la comunicación por SMS y/o email y/o notificaciones push puedan llegarle fuera de los horarios y días acordados, por razones ajenas a Correos. El Cliente exonerará a Correos de cualquier responsabilidad derivada directa o indirectamente del momento en que se produzca la recepción por el destinatario del SMS y/o email que Correos envíe en cumplimiento de las obligaciones asumidas con el cliente a estos efectos.
2.7. PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal del Cliente serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "Correos") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) de acuerdo con lo establecido en la Política de Protección de datos.
2.8. CONDICIONES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS
2.8.1.- Entrega del Producto
El responsable de la venta del producto es en todo momento el Vendedor oferente.
La relación jurídica correspondiente a la compraventa de los Productos es entre el Cliente y el Vendedor al que realiza su Pedido. CORREOS no tiene ningún control sobre los Vendedores ni sobre los Productos que ofrecen, y en consecuencia CORREOS no asume ninguna responsabilidad que pudiera corresponder a los Vendedores, salvo en aquellos supuestos que se trate de la venta de productos de CORREOS, en cuyo caso CORREOS asumirá su responsabilidad como vendedor de los mismos.
CORREOS no se responsabiliza ni ofrece ninguna garantía de que los Productos o servicios solicitados a los Vendedores a través de la Plataforma sean de las características o calidad esperadas por el Cliente, salvo por aquellos productos propiamente de CORREOS.
Es responsabilidad del Cliente comprobar que el Producto recibido es el adquirido, así como el buen estado de la mercancía (calidad y cantidad) en el momento de su entrega efectiva. Si el Cliente detectase alguna incidencia deberá notificar el motivo de la misma al Vendedor del Producto que se trate.
CORREOS cursará al Vendedor en cuestión, en caso de no ser CORREOS el Vendedor, aquellas notificaciones de incidencias que reciba a través de la Plataforma en el plazo máximo de siete días naturales a contar desde la entrega efectiva del Producto.
CORREOS no garantiza que los Vendedores aceptarán todos los pedidos de los Clientes, que aquéllos pueden rechazar por cualquier razón. Si bien los Vendedores deberán en su caso comunicar el rechazo con carácter inmediato a los Clientes mediante los canales que la Plataforma pone a su disposición o bien transmitiéndoselo a CORREOS por cualquiera de las vías permitidas.
2.8.2.- Reclamaciones por Productos defectuosos
Cualquier reclamación deberá tramitarse por el Cliente ante el Vendedor responsable de la venta que corresponda en cada caso. El Vendedor es responsable de la reparación o sustitución de los productos defectuosos. Por tanto, si el Cliente no quedara satisfecho con la calidad de los Productos entregados por un Vendedor y quiere un reembolso, reducción proporcional del precio o cualquier otro tipo de compensación, deberá contactar directamente con el Vendedor que le vendió el Producto intentando llegar a un acuerdo. Esta mediación no asegura el reembolso o compensación de ningún producto, ya que la decisión final es del Vendedor, respetando la normativa vigente.
No obstante CORREOS podrá tomar medidas contra un Vendedor que no preste de manera correcta sus servicios.
En el caso de que el producto sea ofrecido por el Vendedor y gestionado directamente por CORREOS, CORREOS tramitará esta reclamación con el Vendedor tras petición del Cliente.
Por tanto en el supuesto de incidencias, reclamaciones, etc, relativas a la solicitud y compra de los productos de Vendedores cuyos productos son gestionados por CORREOS, o para la venta de productos de CORREOS, el Cliente podrá dirigirse a los canales de comunicación indicados a continuación en los que se tratará de solventar cualquier problema que pudiera tener el Cliente con el producto del Vendedor o con CORREOS, salvo que en la ficha del propio producto se ofrezcan otras alternativas:
El Cliente puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través del formulario de contacto o el número de teléfono 915 197 197.
Además con respecto a los productos de CORREOS, en nuestro Dpto. de Atención al Cliente, existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente también en nuestras Oficinas.
Asimismo, le informamos que CORREOS está adherida al Sistema Arbitral de Consumo, pudiendo iniciar el procedimiento arbitral de controversias sobre la venta de los productos propiedad de CORREOS, mediante la presentación de la solicitud de arbitraje en la Junta arbitral de Consumo que corresponda. https://www.consumo.gob.es/es/consumo/sistema-arbitral-de-consumo
Nuestros datos de contacto son los siguientes: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E, con domicilio social en Calle del Conde de Peñalver 19 (28006 Madrid) España, NIF número A83052407, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16.665, Libro 0, Folio 20, Sección 8, Hoja M-284323, Inscripción 1ª
2.8.3.- Desistimiento
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Clientes no será aplicable en ciertos supuestos como a modo de ejemplo pudiera ser los Pedidos que se refieran a:
(i) el suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
(ii) el suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
(iii) el suministro de productos personalizados, como es el caso del distintivo ambiental, una vez haya sido procesado el pedido. El desistimiento o devolución del distintivo ambiental únicamente se admitirá en caso de defecto en el producto o en la impresión;
(iv) el suministro de servicios, o productos digitales, en el caso de que haya comenzado su ejecución;
(v) productos precintados como el CRIPTOSELLO, una vez que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. A tales efectos, no se admitirá la devolución del producto CRIPTOSELLO una vez dañado, abierto o con el precinto rasgado/desprecintado, aunque mantengan intacta la pegatina de protección del código de visualización, salvo que se trate de productos que reúnan defectos de fabricación o asimilables.
Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Cliente y consumidor son asumidas por el Vendedor.
El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, y atendiendo al supuesto, el producto se podrá depreciar.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los productos solicitados
En caso de que en un mismo pedido el Cliente haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, adquiera la posesión material del el último de esos productos.
En caso de productos para la entrega periódica de bienes durante un plazo determinado, el día que el consumidor o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del primero de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento respecto de productos comprados exclusivamente en la plataforma www.market.correos.es, el Cliente debe manifestar al Vendedor su decisión inequívoca de desistir del contrato para lo cual deberá contactar con el Vendedor a través sus datos de contacto que figurarán en la ficha de vendedor, quien informará de la forma de ejercer dicho desistimiento así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.
En caso de la compra de productos propiedad de CORREOS, el cliente deberá ejercer su derecho de desistimiento a través del formulario de contacto, aportando: Datos personales (nombre y apellidos), teléfono y número de pedido, y motivo de la devolución (no obligatorio).
En caso de tratarse de productos ofrecidos por el Vendedor, pero gestionados directamente por CORREOS, el Cliente también podrá dirigirse por los canales indicados para los productos propiedad de CORREOS que se especifican a
continuación para ejercer su derecho de desistimiento, gestionándose por CORREOS siguiendo en todo caso las instrucciones del Vendedor. CORREOS no se responsabilizará de las decisiones adoptadas por el Vendedor en esta materia, en caso de que el Cliente no esté de acuerdo con la decisión adoptada por el Vendedor, el Cliente deberá dirigirse directamente frente al Vendedor, eximiendo de toda responsabilidad a CORREOS.
Así mismo podrá ejercer su derecho de desitimiento remitiendo el siguiente formulario:
A la atención de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E., Calle Conde de Peñalver 19, 28006 Madrid (España) y formulario de contacto
· Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio
· Pedido el/recibido el
· Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
· Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
· Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
· Fecha
CORREOS le confirmará la recepción de la solicitud de su devolución o desistimiento por correo electrónico, y se le facilitarán las instrucciones para la devolución del envío.En caso de que el Cliente ejerza su derecho de desistimiento sobre los productos propiedad de CORREOS, CORREOS le devolverá todos los pagos recibidos por la compra de los productos sobre los que desea ejercer el derecho de desistimiento, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que informe a CORREOS de su decisión de desistir. CORREOS procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, a no ser que el cliente disponga expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
CORREOS podrá retener el reembolso hasta haber recibido el o los productos, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.
El consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
El consumidor soportará los costes directos de devolución de los productos indistintamente del tipo de Vendedor de que se trate.
2.8.4 Garantía legal
El Cliente dispondrá de una garantía de 3 años por las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega y se manifiesten durante dicho plazo en el supuesto de compraventa de bienes. Esta garantía será de 2 años en el caso de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales
En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando se prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el Vendedor será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, para el supuesto de compraventa de bienes con elementos digitales con suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.
El Cliente deberá gestionar el ejercicio de su derecho directamente con el Vendedor, salvo en el caso de productos de CORREOS o productos de Vendedores gestionados por CORREOS. En estos últimos dos supuestos, CORREOS bien en su nombre en relación a sus productos o bien actuando como intermediario del Vendedor del que gestiona el producto, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía perderá su valor:
• Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
• Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 915 197 197 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: market@correos.com
2.8.5.- Resolución extrajudicial de litigios online
Los litigios se solucionan directamente entre el Cliente y el Vendedor.
El Cliente y el Vendedor, sea CORREOS el vendedor o cualquier otro Vendedor, deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.
Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.
En caso de que el Vendedor y el Cliente tengan la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr y a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones
1. Condiciones generales de Correos Market aplicables a clientes y vendedores
2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores
4. Puntos de contacto y notificaciones