Correos Market
Actualizado 4 de julio de 2024


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO “CORREOS MARKET”.
Los presentes Términos y Condiciones están compuestos por los siguientes apartados:

1. Condiciones generales de Correos Market aplicables a clientes y vendedores
2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores
4. Puntos de contacto y notificaciones

1. CONDICIONES GENERALES DE CORREOS MARKET APLICABLES A CLIENTES Y VENDEDORES

Las presentes condiciones se aplicarán a la venta de los productos efectuada a través de www.market.correos.es (de ahora en adelante la “Plataforma” o “Correos Market”) y su aplicación móvil, actuando la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. S.M.E. (en adelante, CORREOS) tanto en calidad de mera intermediaria en nombre y por cuenta de los Vendedores de estos productos, así como Vendedor en nombre propio.
Se entenderá por Vendedor:

• La persona física o jurídica que o bien se haya inscrita en la Plataforma y que, en el desarrollo de su actividad comercial, publica, promociona y vende sus productos a través de la Plataforma o bien autoriza a CORREOS para gestionar la venta de sus productos en la Plataforma y en ambos casos, una vez firmado el contrato correspondiente con CORREOS.

• CORREOS para aquellos productos de su propiedad que sean vendidos en la Plataforma.

Se entenderá por Cliente (o consumidor):
• La persona que accede a la Plataforma y procede a la compra de producto/s de los Vendedores a través de ella. El Cliente, si es una persona física, deberá tener dieciocho (18) años o más, y tener plena capacidad de obrar para celebrar contratos vinculantes.
Cada producto que se encuentre en la Plataforma indicará debidamente el Vendedor del producto, así como quién realiza la gestión de la venta. Todos los Vendedores que ponen a su disposición los productos en la Plataforma, tienen la condición de empresario.
CORREOS asumirá sus obligaciones frente al Cliente como cualquier otro Vendedor tal como se describe en los presentes Términos y Condiciones, en relación con los productos puestos a la venta que sean de su propiedad.

Se entenderá por destinatario en atención Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del consejo de 19 de octubre de 2022:

  • Toda persona física o jurídica que utilice un servicio intermediario, en particular para buscar información o para hacerla accesible;

1.1 OBJETO

CORREOS pone en marcha en Correos Market, un mercado virtual (MarketPlace) que permitirá a los Clientes acceder a los siguientes tipos de productos:

  • Productos puestos a la venta por Vendedores distintos a CORREOS:

o Productos ofrecidos y gestionados por el Vendedor directamente en la Plataforma. En este caso, tanto el Cliente como el Vendedor reconocen que CORREOS interviene como mero intermediario de las operaciones de venta realizadas directamente entre los Clientes y los Vendedores a través de Correos Market. Por tanto, CORREOS no es el oferente de estos Productos, sino que los mismos son ofertados y vendidos directamente por los Vendedores.

o Productos ofrecidos por el Vendedor pero gestionados directamente por CORREOS. En aquellos casos en los que CORREOS tenga suscrito un acuerdo con el Vendedor para la comercialización de sus productos en la Plataforma, gestionando CORREOS su stock de productos.   

A este respecto CORREOS lleva a cabo el aprovisionamiento en sus almacenes, de los productos del Vendedor procurando ofrecer éste a CORREOS las unidades solicitadas para su venta en la Plataforma y por tanto suministrando un stock suficiente, según las necesidades comerciales. En estos supuestos CORREOS asume de cara al Vendedor, los gastos de preparación de pedidos, así como de los envíos y la gestión de las devoluciones.

  • Productos puestos a la venta por CORREOS:

o Productos propiedad de CORREOS y comercializados por éste.

Los productos de los Vendedores podrán ser comercializados en aquellos países en los que opere la Plataforma. Actualmente la venta en línea es válida y aplicable a España y Portugal.

Los Vendedores y Clientes son responsables de cumplir con todas las leyes y demás regulación aplicable a la compraventa en cada país. Las disposiciones anteriores no afectan a los derechos legales de los Clientes frente a los Vendedores. Todo lo referido a la facturación de estas operaciones de venta se regula en el apartado 2.4 de estos Términos y Condiciones.

1.2. NORMAS DE CONDUCTA


Para que el uso de los recursos que le ofrece la Plataforma sea compatible con los objetivos de ésta y, al mismo tiempo, resulte respetuoso con el resto de sus Clientes, y con terceros ajenos a la misma, será necesario que se observe las siguientes normas de conducta:

1.2.1 Con respecto de los contenidos que el Cliente incorpore a la Plataforma y los mensajes que remita a los Vendedores:

1.2.2 Deberá asegurarse de que cuenta con los derechos y/o permisos necesarios para incorporar y compartir dichos contenidos en el ámbito de la Plataforma. En particular, no incorporará contenidos que hagan referencia a datos personales de otros Clientes de la Plataforma o de terceros sin contar con el consentimiento de los afectados.

1.2.3 Se abstendrá de incorporar contenidos o de dirigir mensajes a Vendedores o a hacer mención a otros Clientes de la Plataforma:

i. Que resulten contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres, al orden público establecido o con finalidades ilícitas, prohibidas o que puedan ser lesivas de derechos e intereses de otros Clientes de la Plataforma o de terceros.

ii. Que, sin estar comprendidos en el apartado anterior, puedan considerarse como un trato difamatorio, vejatorio, o simplemente desconsiderado para personas o instituciones; o de alguna forma se puedan identificar con supuestos de discriminación de las personas por razón de su nacimiento, raza, origen étnico, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

iii. Que cuestionen o pongan en duda el buen nombre, la profesionalidad y/o proyección social de las actividades desarrolladas por CORREOS. CORREOS habilitará los canales para llevar a cabo las quejas o reclamaciones de acuerdo a lo recogido en los presentes Términos y Condiciones.

iv. Que hagan alusión a juegos de azar y apuestas en entornos virtuales, pornografía, sex-shops y productos eróticos, teléfonos eróticos, prostitución y/o locales de alterne, tarots, videncia, esoterismo, fabricación, cultivo y venta y/o el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

1.2.4 No copiará, ni distribuirá los contenidos incorporados por otros Clientes de la Plataforma fuera del ámbito de ésta, salvo en aquellos casos en que esté expresamente permitido al haberse habilitado la funcionalidad "compartir" o similar.

1.2.5 No recopilará ni almacenará información personal de otros Clientes de la Plataforma o de terceros, ni los comunicará a terceros. En particular, los Clientes deberán abstenerse de acosar o molestar otros Clientes de la Plataforma o a terceros.

1.2.6 Notificará, sin demoras indebidas, la presencia en la Plataforma de cualquier información y contenido que infrinja lo dispuesto en los Términos y Condiciones desde que tengan conocimiento de ello a través de la funcionalidad habilitada a tal efecto en el entorno de la Plataforma, junto a cada una de las promociones y sus comentarios, o bien notificándolo al Administrador de la Plataforma a través del siguiente formulario de contacto. CORREOS se reserva el derecho a eliminar o modificar cuantos contenidos considere inapropiados o ilegales.

Estos criterios serán de aplicación, cuando así proceda, a los comentarios que lleven a cabo los Vendedores en respuesta a los comentarios efectuados por el Cliente.

1.3. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

CORREOS es titular o en su caso está autorizado por el titular legítimo, de todos los derechos de autor, marcas, propiedad intelectual, Know how, y cuantos otros derechos guarden relación con la Plataforma, así como los programas de ordenador necesarios para su implementación y la información que este obtenga sobre el mismo.
La utilización de la Plataforma no otorga al Vendedor ni al Cliente, ningún derecho o licencia sobre la misma, sobre los programas informáticos necesarios para prestación de los servicios ni sobre la información técnica de seguimiento de los servicios.
El Vendedor y Cliente están obligados a observar y respetar las limitaciones contractuales y técnicas relacionadas con el uso de la Plataforma.
El Vendedor y el Cliente reconocen la titularidad y los derechos de autor de CORREOS con respecto a la Plataforma y programas con ella relacionados.

1.4. ENLACES

Queda terminantemente prohibida la inclusión, por parte del Cliente y Vendedor, de enlaces a cualquier sitio externo a la Plataforma.
En el caso de que se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, CORREOS no ejercerá, en ningún supuesto, ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso CORREOS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio Plataforma ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.
Esto puede suponer el cierre de la cuenta de Cliente o Vendedor de acuerdo a lo recogido en los presentes términos y condiciones.

1.5. INCUMPLIMIENTO DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES

CORREOS podrá adoptar las normas y medidas de seguridad que en cada momento considere oportunas para garantizar que el acceso y la participación por parte de los Clientes y Vendedores de la Plataforma se desarrollen de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones y con sujeción a lo dispuesto en la normativa vigente aplicable.
En cualquier momento, CORREOS podrá requerir al Cliente o al Vendedor la información que considere necesaria para verificar el cumplimiento de cualquiera de estas condiciones. Sin necesidad de cumplir o realizar ningún trámite o comunicación previa, el Administrador de la Plataforma podrá, en cualquier momento:

i. Bloquear temporalmente o retirar de forma definitiva la información y los contenidos que haya incorporado a la Plataforma cuando tenga la sospecha o la certeza de que los mismos pueden infringir lo dispuesto en las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable.

ii. Restringir o suspender la participación en la Plataforma de cualquier Cliente o Vendedor, incluso expulsarlo de forma definitiva en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones generales y/o en la normativa legal aplicable(como pudiera ser proporcionar con frecuencia contenidos manifiestamente ilícitos).

1.6 CLASIFICACION DE PRODUCTOS EN CORREOS MARKET

Por defecto, los Productos de Correos Market pueden clasificarse inicialmente por categorías (por categoría de Productos: moda, artesanía, hogar, salud y belleza, alimentación, bebidas, tecnología, Correos) con el objetivo de ofrecer a los usuarios los distintos productos agrupados para facilitar la navegación en el site y que puedan encontrar los productos que buscan.
Los productos de Vendedores cuyos productos están gestionados por CORREOS como los productos propiedad de CORREOS se encontrarán ubicados en la categoría de producto denominado “CORREOS” y adicionalmente, en la categoría que corresponda por su tipología de producto si aplica.
La ubicación de estos productos en la categoría “CORREOS” se realiza para ofrecer a los Clientes de la plataforma una forma sencilla de encontrar aquellos productos más demandados propiedad de CORREOS, así como productos de otros Vendedores que CORREOS considere que las características y naturaleza de sus productos forman parte de la estrategia comercial determinada en cada momento por CORREOS. En estos casos CORREOS formaliza un acuerdo de comisión comercial específico con el Vendedor, asumiendo CORREOS los compromisos de almacenamiento y gestión del picking, packing, envío a los clientes finales y la comercialización y difusión de estos productos en sus canales comerciales (canal online y/o oficinas de CORREOS). CORREOS se reserva el derecho a ampliar o reducir esta categoría en función de sus necesidades o futuros acuerdos.
De igual modo, los propios Vendedores estarán clasificados, teniendo en cuenta las valoraciones de los Clientes, situándose en primeras posiciones los Productos/Vendedores mejor valorados por estos (estos Clientes también podrán dejar reseñas, una vez verificado por CORREOS que el cliente adquirió realmente el producto) . Si bien los Clientes podrán seleccionar otros criterios de clasificación como por orden alfabético, fecha de entrada en la plataforma o precio (en el caso de los Productos). Así mismo dispondrán de un buscador por palabra que permitirá mostrar los resultados de productos que contengan la palabra buscada en su título o en su descripción.
La valoración o calificación se realiza siguiendo criterios de evaluación y por asignación de estrella(s) por los Clientes pudiendo puntuar de 0 a 5 estrellas. Del mismo modo, podrán dejar opiniones. Ambas serán visibles en la plataforma. A este respecto, CORREOS no asegura ningún control de la valoración realizada por los Clientes; tan sólo la almacena en la Plataforma. Sin embargo, puede tener que eliminar sin previo aviso, toda valoración cuyo contenido le haya sido señalado como ilícito o no se ajuste a la moral, costumbre u orden público de acuerdo a lo indicado en las presentes Términos y Condiciones. Las evaluaciones realizadas por el Cliente, y en caso de que marque la opción “mostrar mis datos”, sus datos identificativos (nombre y un apellido), serán visibles para cualquier visitante de la Plataforma.
En la página principal también se mostrarán los productos publicados de manera más reciente (a efecto de informar al Cliente de las nuevas novedades incorporadas en la Plataforma) junto con los mejor valorados.
Los Clientes también tendrán la facultad de filtrar productos por Vendedor, donde se reflejarán todos los Productos que dicho Vendedor dispone en la Plataforma.
Temporalmente se realizarán colecciones de productos por CORREOS, informando asimismo puntalmente de ellas en el Backoffice del Vendedor para adherirse a las mismas con los productos que considere oportuno, siempre y cuando cumplan con los criterios que se hayan establecido previamente para la generación de la colección por parte de CORREOS, que dará el visto bueno en última instancia a los productos seleccionados de acuerdo a dichos criterios. Estas colecciones se dispondrán en la página principal o en otras secciones del site, bajo un mismo título descriptivo de los productos que incluyen un banner o imagen clicable a través de la cual se podrá acceder a la agrupación de productos o colección. Ejemplo de ello podría ser la colección de productos promocional con motivo del Black Friday, con la que se lleva a cabo este proceso y se comunica a los Vendedores el modo de participar, generándose una agrupación de productos visibles que se muestra clicando sobre un banner promocional diseñado para el caso.
Correos se reserva el derecho de crear colecciones o agrupaciones de productos a su criterio para dinamizar los contenidos de la página web. Ejemplo de ello son las agrupaciones de producto creados en fechas señaladas como pueden ser el día de la madre, día del padre o cualquier otro motivo que permita dinamizar los contenidos de la página web.
El acceso a la información sobre los datos de los Vendedores, se podrá consultar en la sección Vendedores, donde los mismos podrán mostrar su identidad comercial.

Igualmente, CORREOS podrá llevar a cabo acciones dirigidas a promocionar la Plataforma y fomentar sus ventas, como pudiera ser mediante cupones regalo como los contemplados en el apartado 2.4.8 de estos términos y condiciones, no siendo asumidos dichos descuentos por los Vendedores, sino directamente por CORREOS, salvo aquellos supuestos en el que los códigos descuento haya sido promovido por uno o varios vendedores, especificándose claramente tal condición a la hora de la concesión de los códigos.

1.7 RESPONSABILIDADES

1.7.1- Responsabilidad de CORREOS.

CORREOS no será responsable en ningún caso de:
• El incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el Cliente o el Vendedor en su acceso a la Plataforma y/o utilización de las informaciones contenidas en la misma. Tampoco se hace responsable del uso ilegítimo que terceras personas puedan hacer de los nombres de marca, nombres de producto, marcas comerciales registradas o no que, no siendo propiedad de CORREOS, aparezcan en la Plataforma.

• La información que se ofrezca en la Plataforma acerca de los Vendedores ya que esta información es proporcionada por los mismos.

• Los actos y omisiones de terceros proveedores de servicios, con independencia de que dichos terceros tengan vinculación contractual con CORREOS.

• Las interrupciones del servicio por errores producidos por los proveedores de acceso o por condiciones transitorias de Internet, o por problemas derivados del sistema informático, software de conexión o navegación, red telefónica, ADSL, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o comunicaciones.

• Las alteraciones que se produzcan por interferencias voluntarias y/ o involuntarias y/o por el mal uso del mismo y/o programas, por ejemplo, virus, caídas de servidores, borrado de archivos, daño en la base de datos, incendios, explosiones, inundaciones, acciones violentas de terceros, problemas eléctricos (exceso o falta de corriente), o cualesquiera otras que afecten o puedan afectar al funcionamiento de los equipos servidores y/o a la información almacenada en los mismos.

• Las caídas del servidor del Cliente o Vendedor derivadas de un uso excesivo o erróneo de los recursos del mismo o de los recursos asignados al mismo, ataques externos, fallos de hardware o software y similares.

• Los fallos ocasionados por el mal funcionamiento del servidor, las direcciones de correo electrónico del Vendedor o Cliente, y la falta de comunicación a CORREOS de los cambios de direcciones electrónicas, desinformación por negligencia ajena a CORREOS.

• Las circunstancias ajenas al control de CORREOS, incluyendo, sin limitación, las motivadas por fuerza mayor como la pérdida accidental de información por cualquier causa ajena a CORREOS, los deterioros de los equipos terminales del Cliente o Vendedor por mal uso responsabilidad de estos, así como errores o defectos en la configuración del cliente o similares.

• Los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda sufrir el Vendedor, el Cliente o terceros, que traigan causa de fallos, o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, y/ o por causas imputables a terceros proveedores de servicios.

• Los productos ajenos a CORREOS, añadidos en la plataforma ni de posibles incidencias, declinando la responsabilidad en el Vendedor.

• La demora o falta de cumplimiento si la misma fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del Cliente a recibir el Producto en el periodo de tiempo razonable estimado o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que el Vendedor no pudiera suministrar el Pedido en el tiempo establecido por cualquier causa ajena a nuestro control razonable, si bien la responsabilidad en estos casos será exclusiva del Vendedor.

• CORREOS no asume responsabilidad de ningún tipo por las ofertas, acciones, productos y contenidos de los Vendedores; excepto de aquellos productos propiedad de CORREOS.

1.7.2 Promoción, comercialización y venta.

CORREOS no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por el Vendedor; exceptuando los productos propiedad de CORREOS.

1.7.3 Responsabilidad.

El Cliente y el Vendedor se comprometen a hacer uso de las utilidades y/o servicios ofrecidos por CORREOS a través de la Plataforma de conformidad con la ley, Aviso legal, los Términos y Condiciones y las condiciones particulares publicadas para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
Cada uno responderá de los daños y perjuicios causados a CORREOS, a los demás Vendedores, Clientes de la Plataforma o a cualesquiera otros terceros por el incumplimiento de cualquiera de los Términos y Condiciones. En particular, responderá por la información y contenidos que, en su caso, incorpore a la Plataforma.
Clientes y Vendedores mantendrán indemne a CORREOS, sus directivos, administradores, representantes y empleados, por cualquier reclamación o demanda de terceros por el incumplimiento de los Términos y Condiciones y demás políticas que se entienden incorporadas al presente o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros.
Clientes y Vendedores se comprometen a no reproducir, copiar, distribuir, realizar actos de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos de la Plataforma, incluidos marcas, nombres comerciales o signos distintivos, a menos que cuente con la autorización del titular de los derechos, ni a suprimir manipular o de cualquier forma alterar el “copyright” y demás datos identificativos de la reserva de derechos.
Deben abstenerse de obtener o intentar obtener los contenidos empleando para ello mecanismos distintos de los que, en su caso, se hayan puesto a su disposición o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet siempre que, estos últimos, no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la plataforma y /o sus contenidos.
La responsabilidad en la determinación de los contenidos y servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran. Como a través de Internet es posible acceder a contenidos que pueden ser inapropiados para menores, se informa a los Clientes de la existencia de programas informáticos que permiten limitar o controlar los contenidos a los que pueden acceder los menores.

1.8 NULIDAD PARCIAL. RENUNCIA

Si cualquier cláusula incluida en estos términos y condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
CORREOS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implica en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso y por escrito por parte de CORREOS. La omisión por CORREOS a exigir el estricto cumplimiento de cualquier término contractual en una o más ocasiones no le privará del derecho a exigir el estricto cumplimiento de la/s obligación/es contractual/es a posteriori. La lengua de formalización de cualquier relación contractual, será el castellano.

1.9 PROTECCIÓN DE DATOS

1.9.1 Protección de datos para Vendedores

En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "CORREOS") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) para dar cumplimiento a la relación jurídica formalizada a través de la aceptación o en su caso a través de la firma de las presentes Condiciones Generales, así como el contrato de colaboración mercantil firmado con Correos al que son de aplicación estas Condiciones Generales.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación al tratamiento y portabilidad, mediante comunicación, acompañando copia del Documento Nacional de Identidad o documento equivalente, además de cualquier otra documentación que considere oportuna a la siguiente dirección:

a) Dirección Postal: calle del Conde de Peñalver, 19, 28006 Madrid

b) Correo Electrónico: derechos.protecciondatos.correos@correos.com

Asimismo podrán ponerse en contacto con el delegado de protección de datos en la dirección: dpdgrupocorreos@correos.com

1.9.2 Protección de datos para Clientes

En cumplimiento de la normativa aplicable en protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal del Cliente serán tratados por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A S.M.E (en adelante, "Correos") con NIF A-83052407 y domicilio social en Calle del Conde de Peñalver nº 19 (C.P. 28006) Madrid (España) de acuerdo con lo establecido en la Política de Protección de datos.

1.10 SISTEMA INTERNO RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE LITIGIOS

CORREOS pondrá a disposición del Vendedor, el sistema interno de tramitación de reclamaciones, para dirimir las reclamaciones en relación a los servicios prestados a través de la Plataforma.

El Vendedor que así lo desee, podrá dar traslado de su reclamación a través de su Backoffice donde dispondrá de un chat online donde presentar su reclamación.

CORREOS en el plazo de 15 días tramitará las reclamaciones presentadas por el Vendedor y dará respuesta basándose en los principios de transparencia e igualdad de trato aplicada a situaciones equivalentes, tratará las reclamaciones de manera proporcionada en relación a su importancia y complejidad.

Igualmente CORREOS pondrá a disposición de los destinatarios a través de formulario de acuerdo a la definición dada por el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del consejo de 19 de octubre de 2022, el sistema interno de tramitación de reclamaciones, quienes dispondrán de un período mínimo de seis meses a partir de la decisión adoptada por CORREOS, de acceso a un sistema interno eficaz de gestión de reclamaciones, que les permita presentar las reclamaciones por vía electrónica y de forma gratuita, contra la decisión tomada por la Plataforma cuando reciban una notificación o contra las decisiones adoptadas por ésta sobre la base de que la información proporcionada por los destinatarios del servicio constituye un contenido ilícito o incompatible con las presentes Condiciones Generales

El plazo mínimo de seis meses comenzará el día en que el destinatario del servicio sea informado de la decisión

Dichos destinatarios del servicio tendrán derecho a elegir cualquier órgano de resolución extrajudicial de litigios que haya sido certificado por el coordinador de servicios digitales para resolver litigios relativos a esas decisiones, incluidas las reclamaciones que no se hayan resuelto a través del sistema interno de tramitación de reclamaciones.

Todo ello sin perjuicio del derecho del destinatario del servicio afectado a interponer recurso, en cualquier fase, contra dichas decisiones de la Plataforma ante un órgano jurisdiccional de conformidad con el Derecho aplicable.

CORREOS suspenderá, durante un período razonable y después de haber realizado una advertencia previa, el tratamiento de notificaciones y reclamaciones enviados a través de los mecanismos de notificación y acción y los sistemas internos de gestión de reclamaciones, respectivamente, por personas físicas o entidades o por reclamantes que envíen con frecuencia notificaciones o reclamaciones que sean manifiestamente infundadas. Se entenderá por frecuencia, aquellas notificaciones que carecen de elementos objetivos, insuficientes o que tras su comprobación por CORREOS se haya demostrado reiteradamente en tres o más ocasiones que no son deliberadamente ciertos.

De igual modo CORREOS podrá suspender durante un periodo razonable y después de haber realizado una advertencia previa, la prestación de los servicios a los destinatarios del servicio que proporcionen con frecuencia contenidos manifiestamente ilícitos. A estos efectos, se considerará contenidos manifiestamente ilícitos aquella información que incumpla el Derecho de la Unión o el Derecho de cualquier Estado miembro que cumpla el Derecho de la Unión, sea cual sea el objeto o carácter concreto de ese Derecho;

A modo de ejemplo, información ilícita en virtud del Derecho aplicable, como los delitos de incitación al odio o los contenidos terroristas y los contenidos discriminatorios ilícitos, o que las normas aplicables consideren ilícita por estar relacionada con actividades ilícitas. El intercambio de imágenes que representen abusos sexuales de menores, el derecho a la dignidad humana, los derechos del niño, el derecho a la protección de la propiedad, incluida la propiedad intelectual, y el derecho a la no discriminación, etc.

Los prestadores de plataformas en línea comunicarán a los reclamantes, sin dilación indebida, la decisión motivada respecto de la información a que se refiera la reclamación y de la posibilidad de resolución extrajudicial de litigios recogida en el artículo 21 y otras vías de recurso de que dispongan.

1.11 INFORMES

CORREOS pone a disposición los informes sobre su actividad como prestador de servicios de la plataforma que podrá consultar en el siguiente enlace

1.12 JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para cualquier litigio que pudiera surgir relacionado con la Plataforma serán competentes los Juzgados de Madrid capital, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo el fuero competente en el caso de consumidores.




2. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a clientes
3. Condiciones particulares de Correos Market aplicables a vendedores
4. Puntos de contacto y notificaciones